TRIATLON DE GUADALAJARA

25 septiembre 2012 en 21:47 | Publicado en Triatlón | Deja un comentario

   El pasado 1 de septiembre se disputaba el XXVII Triatlón de Guadalajara. 1,9 km de natación, 89 de ciclismo y 20 de carrera a pie, lo que viene a ser medio Ironman,  o Half  como gustan de llamarlo últimamente. En la prueba tomó parte Jorge P. Ruiz de Oña. Nos lo cuenta en primera persona:
  “Tras un par de años medio apartado de la competición, esta temporada me propuse finalizar un medio ironman y tras ver un video de la prueba de Guadalajara, me decanté por él.
  La salida era a las dos de la tarde, por lo que opté por levantarme tarde y hacer un desayuno consistente. Tras guardar un minuto de silencio, se dió la salida, yo a mi ritmo, que queda mucha carrera por delante. Salvo un puñetazo o patada (que casi me incrusta las gafas en el ojo), que me dieron en los primeros compases de la prueba, el resto del segmento de natación transcurrió limpiamente. Salgo del agua, ¡ost… vaya rampa! no me extraña que a alguno lo tuvieran que ayudar. 42 minutos, más o menos según lo previsto.
image

Hago una transición lenta, pero prefiero hechar tiempo en quitar las piedrecillas de los pies, ajustar bien las zapatillas e hidratarme para evitar problemas más tarde.
image

Bien, ahora viene la bici, esto es lo mío, me acoplo en la cabra, y a dar pedales. voy pasando gente como un obús, motivado a tope. Hay varios puertos, pegué el perfil en el bidon del manillar, para tener bien controlado lo que me queda por delante y los avituallamientos. Tras coronar los primeros altos, llegamos a una zona para rodar y con viento a favor, que gozada ir acoplado rodando a más de 50 km/h durante unos kilómetros. Pero tras unos cuantos subeybajas llegan unos kilometros de falso llano, pica hacia arriba y con un fuerte aire en contra, ahora el cuentakilómetros parece que está parado, eso sí, sigo pasando gente sin parar, incluso a algún pelotón, que no debe tener claro lo que es una prueba sin drafting, hasta que aparece el juez de la moto a dispersarlos. 7 kilómetros después por fin giramos y cambia el aire, fundí más que en el resto de la prueba. Un par de puertos más y se acabó. Última bajada y llego a Guadalajara, la media no es muy alta, 32 km/h pero los 89 kilómetros eran bastante más duros de lo que parecían, y como además le hice bastante caso al pulsómetro, llego muy entero. LLego a la segunda transición y a correr, uff, 4 vueltas de 5 km, ¿a ver si los toboganes de la gráfica no son pa tanto! pero que va, circuito rompepiernas donde los haya. Completo la 1ª vuelta, voy fresco 🙂 . La 2ª vuelta, 10 kilómetros, ya hice la mitad :D. km 13, ya se notan los kilómetros y me quedan 7 😦 . Acabo la 3ª, ¡ una vuelta y ya está hecho!, poco a poco me motivo, vuelvo a recuperar chispa y me “lanzo”, así es que del km19 a meta es casi todo subida y se me hace laaarrrrgoooo :p, pero ya está, cruzo la meta, contento conmigo mismo por haber acabado, y la verdad, mucho más entero y con mejores sensaciones de lo que esperaba.
335 inscritos, llegué el 109 (salí el 270 del agua) de los 263 que acabaron, no estuvo nada mal.”
image

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: