ESCUELA DE ATLETISMO PILOÑA.DEPORTE.

6 octubre 2012 en 12:42 | Publicado en Club, Escolares | Deja un comentario

Con el nuevo curso escolar, comenzaron también las actividades de la Escuela de Atletismo.

Desde mediados de septiembre, los monitores del PILOÑA.DEPORTE atienden a cerca de cuarenta alumnos de las categorías benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

Nuestro club asume al cien por cien la gestión de la escuela. EL único objetivo que se persigue con la nueva fórmula es que no desaparezca esta actividad, dadas las dificultades que se presentaban para su puesta en marcha.

Cuatro monitores imparten clases todos los lunes, miércoles y viernes de cinco a seis y media de la tarde. Estas clases podrán ampliarse a otros días de la semana para aquellos alumnos “mayores” interesados en acudir a competiciones.

Al gestionar en solitario esta actividad el club tiene que asumir una serie de gastos que impiden ofertarla de forma gratuita, como era habitual. Se pretende, no obstante, cargar lo menos posible sobre las ya maltrechas economías de los hogares, por lo que la cuota será mínima. Solo se pide que un miembro de la familia del joven atleta se haga socio deportivo del club (35 euros anuales).

La filosofía es la misma: jugar, divertirse, hacer ejercicio e ir aprendiendo la técnica de las diferentes ramas atléticas: carreras, lanzamientos y saltos. Si a ello añadimos la rutina de las fases que cualquier actividad deportiva conlleva: calentamiento, estiramientos, movimientos articulares, higiene postural, enseñanza de ropa y calzado adecuado…, tenemos la base con la que estos chicos podrán practicar en el futuro cualquier deporte

Se va a necesitar la activa colaboración de los padres, en especial cuando se acuda a alguna competición y, por supuesto, se aceptará cualquier sugerencia y crítica constructiva que se quiera hacer a nuestra actividad.

LA ESCUELA DE ATLETISMO DEL PILOÑA.DEPORTE está abierta a todo el mundo. Todos queremos que nuestro concejo siga siendo un referente en el atletismo popular asturiano; y en las bases está siempre el futuro.

 

Un grupo de alumnos y dos monitores al final de una sesión de entrenamiento.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: