PILOÑA.DEPORTE EN LA VILLAVICIOSA SERONDA TRAIL SERIES

10 octubre 2012 en 13:25 | Publicado en Montaña | Deja un comentario

   El nuevo circuito de carreras de montaña denominado SERONDA TRAIL SERIES consta de tres pruebas (Villaviciosa-Cabranes, Pola de Siero-Fariu y Nava-Peñamayor.)

   La primera se disputó el pasado domingo, 7 de octubre de2012, y se denominó I TRAIL “PAISAJES TURÍSTICOS DE VILLAVICIOSA”- TROFEO SIDRA CORTINA.

   La salida se dio en la sidrería Casa Cortina de Amandi, Villaviciosa, (patrocinador de la prueba). Se ascendió a la peña Cabrera y, desde aquí se puso rumbo a la meta situada en Santa Eulalia de Cabranes.

   Preciosa carrera, disputada en un día magnífico de sol por lo que, en algunos momentos, el calor se hizo notar. 

   La distancia 22 kilómetros y el desnivel acumulado 2.200 metros.

   Mucho ambiente en la prueba, pues la participación fue numerosa, con 157 llegados a meta.

   Cinco hombres del PILOÑA.DEPORTE disputaron la carrera, dejando patente su calidad y buena preparación.

   En el puesto 9º llegó JUAN LUIS GONZÁLEZ CANALES, que empleó un tiempo de 1h51’21”. Juan Luis acudió muy motivado, pues “jugaba” en casa y, ante sus paisanos, dejó patente que también sabe defenderse sin problemas en la montaña.  

   El jovencísimo CARLOS LLERANDI LAVANDERA llegó en el puesto 58º. Paró el cronómetro en 2h15’17”. Carlos siente una atracción especial por la montaña y por todos los deportes de montaña. Y nos ha demostrado que en las carreras de montaña su futuro es bien prometedor.

   En el puesto 74º llegó el padre de Carlos, VICENTE LLERANDI FERNÁNDEZ, siendo su tiempo 2h18’52”. Vicente es un amante del deporte, de cualquier deporte. Su gran pasión es el piragüismo, pero si hay que correr una carrera de montaña, pues se corre.  Y, además, sufriendo y luchando de principio a fin.

   En el puesto 95º llegó otra jovencísima promesa de nuestro club, MANUEL ESPINA MONESTINA, que empleó 2h26’55”. Manuel, al igual que Carlos, (por algo son tan amigos), siente una gran pasión por la montaña y sus deportes. El esquí, la escalada, los raid de aventura…, y las carreras, todo vale para disfrutar de la naturaleza.

   En el puesto 104º llegó otro de nuestros grandes deportistas PABLO COCAÑA PÉREZ, que estuvo 2h28’54” luchando y sufriendo por las pistas y caminos de esta prueba.

   Damos desde aquí la enhorabuena a nuestros corredores, que supieron disfrutar de este precioso día de la seronda, que ya tiñe de todos los tonos del marrón y del amarillo la vegetación de nuestra Asturias, plagada de rutas tan preciosas y, a veces, tan desconocidas.

   La siguiente prueba de este circuito será el 21 de octubre en Pola de Siero.

Clasificación: Villaviciosa Seronda Trail Series. 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: