NUESTRO CLUB EN LA BEHOBIA SAN SEBASTIÁN.

14 noviembre 2012 en 15:05 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario

Salida. (Foto diariovasco).

Ni la lluvia, ni el viento, ni el frío pudieron con la gran fiesta del atletismo popular que, un año más, fue la carrera  Behobia San Sebastián. Nada menos que 21.472 corredores llegaron a meta, a pesar de que el día invitaba poco a vestir de corto sin paraguas. 

Durante sus cuarenta y ocho ediciones esta carrera no ha hecho más que crecer, convirtiéndose en una cita obligada para muchísimos aficionados y en un  evento de esos a los que hay que ir al menos una vez en la vida.

Son veinte kilómetros duros y exigentes,  pues en el perfil aparecen dos altos y zonas con toboganes.

El público, presente en todos los lugares por los que pasa la masa de corredores, anima constantemente convirtiendo el trayecto en una ruta emocionante.

Alto Miracruz. (Foto diarivasco).

En el terreno deportivo decir que la tercera plaza absoluta correspondió al asturiano Dani Bayón que paró el crono en 1h03’24”. Según las crónicas, el del UNIVRSIDAD tuvo que pelear duramente para estar en el podio. Jaume Leiva fue el ganador en 1h01’33”.

PILOÑA.DEPORTE también estuvo presente en esta 48 edición de la Behobia/San Sebastián. Aquí tenéis los estupendos resultados de nuestros corredores:

En el puesto 32 entró el campeón leonés DANIEL LAZO VALES en 1h07’27”. En la categoría sénior ocupó el puesto 28. Dani es un habitual de la Behobia y, conocedor de la prueba, corrió con mucha inteligencia yendo a más al final —nada menos que treinta puestos ganó en los últimos cinco kilómetros—. No es su mejor tiempo en esta prueba, pero sí consiguió bajar casi un minuto su marca del año pasado.

Dani, en la foto, nos comenta que lleva cuatro semanas de preparación específica de carrera y que terminó bastante contento dado este escaso entrenamiento. “Ahora seguiré para realizar alguna otra carrera y tras las navidades intentaré mejorar mis registros en el duatlón.”

El puesto 9.081 fue para RAQUEL RONCO CASTAÑÓN que acabó en 1h37’10”. En la categoría sénior llegó la 254. Nuestra gran atleta naveta acudió a la cita con mucha ilusión y consiguió hacer realidad sus expectativas para la prueba. Buen entrenamiento y gran motivación le llevaron a obtener ese estupendo tiempo.

13.102 es el puesto de RAQUEL LAVANDERA FERNÁNDEZ en 1h43’52“. Su clasificación en la categoría sénior: 533. Raquel hizo un carrerón, mejorando en ¡veinte minutos! su marca del año pasado (2h03’38”). Un volumen mayor de entrenamientos y mucha mayor fe en sus posibilidades le hicieron lograr esta marca, que aún está muy por debajo de lo que puede lograr a poco que se lo proponga.

En el puesto 18.587  entró EVA LAVANDERA FERNÁNDEZ que paró el crono en 1h56’51”. En veteranas entró la 745. También Eva mejoró su marca del año pasado (1h57’45”), disfrutando mucho más pues no apareció ningún problema físico. Entrenamientos y salidas montañeras le permiten mantener un buen nivel que, con la moral conseguida este domingo, seguro que le harán afrontar nuevos retos. 

Un orgullo para el Club estar tan bien representado en esta emblemática carrera. Un aplauso para ellos.

Clasificación: 48 Behobia/San Sebastián.

Prensa: diariovasco  noticias de Gipuzkoa   noticias de Navarra

Dani junto a Enedino García que también estuvo en la “batalla”. Nedi, que como muchos sabréis fue corredor del PILOÑA.DEPORTE y ahora milita en el ORIENTE ATLETISMO, acabó en el puesto 22 en 1h06’30”.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: