Pablo Cocaña en la Subida al Picu Fariu

16 noviembre 2012 en 10:19 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas:

Por Pablo Cocaña

El domingo 21 de Octubre de 2012 se celebró en Pola de Siero la I Subida al Picu Fariu (23Km y 200m), segunda de las pruebas de montaña del circuito Serondatrailseries. Unos 170 participantes aproximadamente tomamos la salida a las 10:00 de la mañana en la plaza de Cabo Noval. Yo un servidor (representando al Piloña Deporte) me coloco bien en la salida para evitar los tropezones propios al comienzo de la carrera y los primeros kilómetros me los tomo con cierta calma colocándome en un grupete hacia la mitad. Las sensaciones que empiezo a notar son muy buenas y pronto cojo un ritmo muy cómodo por las pistas y caminos de esta prueba.

Primer avituallamiento en el kilómetro 4 de carrera, no me paro puesto que considero que es muy pronto y me rompe el ritmo tan bueno que llevo. En el kilómetro 8 de carrera se encuentra el segundo avituallamiento, me paro, bebo un poquito de Acuarius y para arriba a coronar el Picu Fariu, 4 kilómetros de subida que se va empinando pero me encuentro genial subiendo y aprieto un pelín más, la última parte de la subida entre que nos cruzamos con los primeros participantes que bajaban y que estaba embarrado de las lluvias de días anteriores la tomo con precaución.

Pablo en la I Subida al Picu Fariu

Pablo en la I Subida al Picu Fariu

A la hora y poco de carrera corono el Picu Fariu y emprendo el descenso hacia Pola de Siero de nuevo. Bajo a toda pastilla, ni me paro en los avituallamientos pero a 7 kilómetros de meta tropiezo en un piedra y sufro una caída que me deja la rodilla izquierda bastante tocada y lleno de moratones y un fuerte golpe en el dedo gordo del pie, Aún sangrando por la rodilla y con los dolores de la caída decido que tengo que llegar a la meta cómo sea y bajando un poco el ritmo debido a los dolores y que la rodilla se me empezaba a hinchar cruzo la línea de meta después de invertir un tiempo de 2H y 14min y llegar en la posición 73 de la general y 43 de la categoría senior.

Después unas curas en la ambulancia, una duchita y a disfrutar de una buena comida en la inmejorable compañía de mi novia. El 18 de Noviembre afrontaré la última de la tres carreras de este circuito en Nava.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: