SUSANA Y PABLO EN EL TRAIL DE PEÑAMAYOR.

22 noviembre 2012 en 20:07 | Publicado en Montaña | Deja un comentario

      La tercera y última prueba del Circuito Seronda Trail Series se celebró el domingo ,18 de noviembre de 2012, en el municipio de Nava. (Las otras dos pruebas se celebraron: una en los municipios de Villaviciosa y Cabranes y la otra en el de Pola de Siero.)

     EL I Trail de Peñamayor se corrió sobre 24 kilómetros, con un desnivel de 3.000 metros acumulados. Se salió de Nava y, desde Fuensanta, se subió a Peñamayor pasando por Les Praeres, a la ida y a la vuelta; el regreso se hizo por las Foces del Río Pendón.

     El sábado previo a la prueba llovió sobre la comarca toda el agua del mundo y, aunque el domingo estuvo mejor, la prueba se hizo aún más dura por el agua y el barro acumulado que hicieron difíciles algunos pasos.

     Pero el entusiasmo de los traileros no tiene límites y tanto en Nava como en Les Praeres la animación fue estupenda. 196 fueron los llegados a meta abarcando desde las 2h06’34” del ganador —Fran Piñera— hasta las 4h51’48” del último clasificado —Ignacio González.

     PILOÑA.DEPORTE estuvo muy bien representado por dos de los más entusiastas corredores de montaña del club.

     En mujeres, SUSANA ÁLVAREZ CRESPO 2h51’59” volvió a demostrar que está entre las mejores de Asturias. Entró 56ª de la General. Fue la segunda mujer en línea de meta y en la categoría  Veteranas 40 se hizo con el triunfo. Un broche de oro para la fantástica temporada montañera de Susana, que —aunque lo dudamos— se va a tomar una temporadina de descanso (“activo” naturalmente.)

     Y en hombres, nuestro representante PABLO COCAÑA PÉREZ 3h07’02” entró en el puesto 93 de la General, siendo 60º en la categoría Sénior. Pablo, que en la segunda prueba de este circuito —la Subida al Picu Fariu—, sufrió una fuerte caída con un gran golpe en la rodilla izquierda, demuestra su pundonor y sus deseos de crecer en esta disciplina. Las carreras de montaña siempre son duras y la experiencia es necesaria. Con el bagaje de este año Pablo puede aspirar a mucho más en la próxima temporada de carreras de montaña.

     Felicitamos a ambos y nos congratulamos del éxito obtenido por este novedoso circuito que esperamos se mantenga muchos años.  

     Clasificación: I Trail Peñamayor-Nava.

     Enlace: Corredor de Montaña.

     Prensa: EL COMERCIO.es

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: