DANIEL LAZO EN LA SUBIDA A DRAGONTE.

26 noviembre 2012 en 22:46 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario

Dicen que Villafranca del Bierzo es “La pequeña Compostela.” Es una localidad, como tantas otras, por donde solemos pasar sin detenernos y, por ello, sin descubrir su encanto.  Situada al oeste de la comarca de El Bierzo, en León, muy cerca de Galicia, tiene muchos motivos para ser visitada. Uno más, puede ser acudir a la dura Subida a Dragonte —otro precioso pueblo— que nuestro campeón leonés DANIEL LAZO VALES disputó el pasado domingo, 25 de noviembre.   

Dani nos comenta en un correo cómo es la prueba DRAGOMÁN y cómo le fue en ella:

“El pasado domingo se celebró la IX Subida a Dragonte (última carrera de las 18 que componen la II Copa  de Carreras Populares de la  Diputación de León),

Una prueba de 8.400 metros con salida en Villafranca del Bierzo y llegada en la localidad que da nombre a la prueba, Dragonte.

Tras 3 kilómetros de llaneo por el pueblo de Villafranca y sus alrededores, se afronta una subida de 5.5 kilómetros con un desnivel acumulado de 500 metros (1/2km vertical) que resulta realmente dura.

 

En esos primeros 3 kilómetros se marcó un ritmo endiablado (sobre 3’/km) que hizo que nos quedásemos en cabeza un grupo de seis corredores.

Ya durante la subida, ese grupo se fue disgregando en función del estado de forma y la capacidad de sufrimiento de cada uno para ir entrando en meta en un goteo incesante sin grandes huecos.

Yo concluí en un 5º puesto (34’44”), que me satisface porque los cuatro que entraron delante son grandes atletas y están en momentos de forma mejores al mío.

Ahora ya son seis semanas de entreno, pero la Behobia me dejo muy tocado y no he podido entrenar bien esta última semana y media. De este modo mi balance es positivo y me da moral para seguir mirando hacia delante en la temporada.”

Como veis Dani se enfrenta con éxito a todo tipo de pruebas, sin importarle demasiado el perfil. Estamos seguros de que van a ir llegando muchos más buenos resultados, tanto en atletismo como en duatlón…, o lo que se proponga. Enhorabuena campeón.

Dragomán y Clasificaciones.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: