PiLOÑA.DEPORTE EN EL ROGAINE BIZKAIA.

27 noviembre 2012 en 23:33 | Publicado en Orientación | Deja un comentario

El rogaine es un tipo de carrera de orientación singular. Es una mezcla de orientación, raid, carrera de montaña… Se hace en equipos —que van de los dos a los cinco integrantes— que deben correr de forma autosuficiente para conseguir llegar a las balizas o controles que aparecen en un mapa.  Son pruebas de larga duración con un tiempo establecido, normalmente cinco o seis horas, con unos 30 kilómetros de recorrido (aunque las hay mucho más largas). En ellas no se prima la agudeza en la orientación, sino la buena elección de la ruta, por lo que las balizas suelen estar en elementos bien visibles. Cada control o baliza tiene un valor diferente, por lo que es necesario  tener una buena estrategia para conseguir la máxima puntuación en el tiempo establecido, siendo normalmente muy difícil hacer el total de balizas.

En Otxandio, en el Parque Natural de Urkiola, se celebró el pasado sábado, 24 de noviembre de 2012, el I ROGAINE BIZKAIA. Y hasta el País Vasco se desplazaron algunos entusiastas aventureros del PILOÑA.DEPORTE.

Sufrieron mucho por la gran cantidad de tiempo que estuvieron corriendo —el establecido era cinco horas—, a lo que se unió el viaje de ida y de vuelta realizado el mismo día. Menos mal que la comida que dio la organización  fue gratamente reparadora.

El tiempo atmosférico estuvo bueno, solo un viento molesto y frío soplaba en las zonas más altas. El terreno era precioso, fundamentalmente de bosque cantábrico.

Todos los nuestros consiguieron fantásticos resultados:

En la categoría Sénior Masculino, el equipo del Piloña.Deporte lo componían ENOL ALONSO y LUIS CASTAÑO. Se clasificaron en el puesto 24.

En la categoría de Sénior Mixto había dos equipos piloñeses. El del Piloña.Deporte estaba formado por SUSANA ÁLVAREZJUAN CARLOS PÉREZ y EDUARDO VALERO y su resultado fue fantástico pues subieron al segundo escalón del podio. Y también estaba el equipo Vízcares-Los Castrones compuesto por JORDI FERNÁNDEZ y LAURA LAVANDERA que se hicieron con la octava posición.

Y en la categoría de Veteranos Masculino dos equipos del Piloña.Deporte con una fenomenal actuación JUAN GARCÍA y VICENTE LLERANDI lograron también subir al podio, pues lograron la segunda plaza. Y JORGE ÁLVAREZ y ÁNGEL ESPINA rozaron este podio llegando en cuarta posición.

No es de extrañar, con estos resultados, que nuestros expedicionarios volviesen sumamente felices. Desde aquí les damos la enhorabuena por los resultados y por saber disfrutar con la aventura.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: