Piloña.Deporte en el LXXII Cross de Navidad, Memorial Toso Muñiz.

18 diciembre 2012 en 11:23 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario

El Cross de Navidad, en Avilés, celebró nada menos que su setenta y dos edición este pasado domingo 16 de diciembre. Es muy gratificante que esta prueba de atletismo cumpla tantos años y que, a pesar de las dificultades, siga adelante.

El día no acompañó ya que, tras un precioso amanecer, la lluvia y un ligero viento frío hicieron su aparición, pero el ambiente atlético fue estupendo, con numerosa participación y mucho público.

Se hizo duro para los corredores un recorrido, que tenía de todo: subidas, bajadas, barro, hierba pesada, zonas de terreno desigual… El organizador, el club Atlética Avilesina, volvió a montar el circuito en la zona de Los Carbayedos, en Valliniello, tras hacerlo seis años en el circuito permanente del Fondo Valliniello.

Piloña.Deporte presentó un numeroso equipo a esta tercera prueba del circuito asturiano de campo a través. Ya en Tineo y en Lugones se vieron numerosas camisetas de nuestro club, y la historia se repitió demostrándose la vocación crosista de muchos de nuestros atletas.

Además, estupenda actuación de todos, en especial de los que corrieron la última prueba, “la grande”. Efectivamente, los que estuvieron en la prueba de promesas y séniores pelearon en todo momento por los puestos de honor, a lo largo de los 9.400 metros que disputaron.

Pedro Calvo Noval (30’47”) fue, nuevamente, nuestro mejor hombre: 5º absoluto y 4º sénior. Peleó duramente, codo con codo, con Oscar Espiñeira, 4º absoluto a la postre, y con Pablo Ibáñez, 6º.

Martín Álvarez Espinar (31’29”) llegó 7º absoluto y 6º sénior. Se mantuvo en un grupo las primeras vueltas, para luego realizar una gran carrera en solitario.

David Hernández Otero (31’40”) entró 9º absoluto y 7º sénior. Fue en grupo hasta las últimas vueltas en las que mantuvo una dura pugna con Álvaro Gil, 8º absoluto.

Víctor Fernández Díez (31’52”) llegó en el puesto 12º y consiguió subir al tercer escalón de un podio que estaba muy caro. Efectivamente, la clasificación de los promesas la encabezó el ganador absoluto de la prueba, Aitor Fernández, segundo fue Álvaro Gil y tercero nuestro hombre. Fantástico Víctor.

Manuel Álvarez Prado (33’03”). Llegó en el puesto 19º y fue el 13º sénior. Sufrió mucho pues no consiguió coger el ritmo deseado en una prueba bastante apta para él, incluso llegó a pensar en abandonar; pero al final se impuso su raza de luchador y consiguió una magnífica clasificación.

También en la prueba “grande” femenina, promesas y séniores, tuvimos una representante.

Victoria Martos Romero fue 11ª absoluta y también subió al tercer escalón del podio de las promesas. Mantuvo su ritmo en una prueba larga para ella, teniendo en cuenta que hasta esta temporada llevaba años sin correr.

Victoria

Victoria

En la prueba de las benjamines tuvimos una representante. Amelia Del Valle Quince fue 17ª en la primera carrera de la mañana. Sin miedo supo mantener un buen ritmo entre una treintena de niñas.

Amelia

Amelia

Y también entre más de cincuenta chicas alevines tuvimos a dos representantes de nuestro club.

Alba Samalea Iglesias, 21ª, y Julia Llerandi Lavandera, 37ª, disputaron con garra e ilusión los 1.000 metros de su prueba.

Alba

Alba

Julia

Julia

Y cuatro fueron nuestros representantes en la carrera de veteranos, que disputaron 5.350 metros junto a juveniles y júniores. Anselmo fue quien consiguió los mejores registros, acercándose a los puestos de cabeza.

Anselmo Moro Cabrera (18’32”) fue 13º en la carrera y 5º veterano.

Claudio Criado de la Llana (21’51”) entró 63 en la general y 44º veterano.

Luis Pérez Muñiz (21’55”) fue 64º en la general y 45º veterano.

Isaac Del Valle Rodríguez-Noriega (22’22”) llegó 66 en la general y 46º veterano.

Clasificaciones: LXXII Cross de Navidad

Prensa: La Nueva España    El Comercio

Amelia, Alba y Julia

Amelia, Alba y Julia

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: