Juan Luis y Lolo los primeros en la Carrera Solidaria de Ribadesella.

22 diciembre 2012 en 14:23 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario

Los días 13, 14 y 15 de diciembre se celebró en Ribadesella la Semana Solidaria. En ella, José Luis López Somoano,un deportista local, recogió fondos destinados a la Asociación Asturiana contra la E.L.A. (esclerosis lateral amiotrófica) y a la familia de Shamira Alonso, una niña mierense con varias enfermedades que le impiden caminar.

José Luis consiguió 1.750 euros con el apadrinamiento de los más de quinientos kilómetros del Ultramán que realizó del jueves al sábado y con las inscripciones a una carrera popular que organizó el sábado 15.

En la Carrera Popular participaron alrededor de 100 personas que corrieron 6.600 metros por las calles de Ribadesella. Y entre ellas dos hombres del Piloña.Deporte:

Juan Luis González Canales y Manuel Marino Fernández González.

Juan Luis consiguió llegar el primero  corriendo a un ritmo de 3.16 minutos el kilómetro y demostrando que se está convirtiendo, a pasos agigantados, en uno de nuestros mejores atletas.

Y Lolo fue segundo manteniendo un ritmo de 3.21 minutos el kilómetro, lo que muestra la enorme progresión que ha hecho en los últimos meses.

Los dos primeros puestos fueron, por lo tanto, para estos dos chavales con muchas ganas de progresar y con una humildad que les honra: los dos me hablaron de que el nivel atlético era bajo y de ahí sus puestos. Decían que se lo tomaron como un entreno “fuerte, fuerte” y que, por supuesto, les encantó coger un trofeo y subir al podio.

Desde luego, el nivel atlético podía ser bajo, pero el nivel humano de ellos y de todos los populares que estuvieron en la prueba está por las nubes.

Un aplauso para todos, empezando por el organizador.

La Nueva España

¡Si quiés, pués!

image

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: