Piloña.Deporte en los 10 Kilómetros de Trevías.

30 enero 2013 en 22:52 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario

El pasado domingo, 27 de enero de 2013, se celebró la VI Carrera Popular Ana Amelia Menéndez, el ya clásico diezmil de Trevías.

Año a año esta carrera reúne a un montón de atletas populares atraídos por un buen perfil, apto para intentar marcas y, cómo no, por las atenciones con las que  la organización  se prodiga con todos. Nada menos que 497 llegados a meta, medio millar de deportistas en el pequeño y acogedor pueblo del concejo de Valdés: ¡todo un éxito!

Y también subrayar la gran participación femenina. Es una gran alegría constatar que 76 mujeres llegaron a meta.

El tiempo muy malo: domingo de agua viento y frío que no se sumó al gran ambiente que, a pesar de todo, vieron las calles.

Piloña.Deporte, presente en prácticamente todas las pruebas populares del calendario asturiano, tampoco faltó a esta cita.

PEDRO CALVO NOVAL fue cuarto absoluto con un fantástico tiempo 31’57”, a 3′.12″ el kilómetro; fue el tercer sénior. Pedro sigue en lo alto dándonos alegría tras alegría. Su calidad y su gran estado de forma, mantenido con un duro entrenamiento, hacen de él una apuesta segura de nuestro club.

31º fue NANDO FERNÁNDEZ JUNQUERA con un gran tiempo 35’23”, a 3’33” de ritmo; fue el noveno veterano 35. Nando consiguió aguantar entre los mejores; él sabe mantener una gran regularidad en todas las pruebas en las que participa.

274º entró JESÚS GONZÁLEZ GARCÍA con un tiempo de 43’52” a un ritmo de 4’24”; fue 51º veterano 40. Jesús no se prodiga mucho en las carreras populares, pero tiene madera para bajar mucho esta marca.

296ª llegó RAQUEL RONCO CASTAÑÓN batiendo su marca personal y situándola por debajo de los cuarenta y cinco minutos, exactamente 44’48”, con un ritmo de 4’29”; fue la 16ª mujer y la octava veterana 35. Muy bien por Raquel que no cesa de progresar, despacito pero seguro, disfrutando en todas las carreras. Nos comentó que en algunos momentos de la prueba se encontró sola luchando contra el viento, lo que hace más meritoria la marca. 

373ª fue el puesto de RAQUEL LAVANDERA FERNÁNDEZ que también hizo un estupendo tiempo 47’54”, a 4’48” de ritmo; fue la 29ª mujer y la tercera veterana 40. Raquel entrena con asiduidad y sabe mantener siempre un ritmo regular en las carreras largas. Tampoco se prodiga mucho en las populares, pero es de las que luchan de principio a fin.

Enhorabuena para todos.

Clasificaciones VI Carrera Popular Ana Amelia. Trevías.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: