Martín gana en Muniellos, Susana es segunda

30 abril 2013 en 09:27 | Publicado en Montaña | 1 comentario
Etiquetas: , ,
Carrera Montaña Puerta Muniellos 2013

Carrera Montaña Puerta Muniellos 2013 (Foto de Jorge Truchero)

El pasado domingo, 28 de abril, se celebró la segunda edición de la Carrera de Montaña Puerta de Muniellos, en Moal. Carrera impecable, organizada por las tres asociaciones del pequeño pueblo de Moal (Asociación Cultural, Deportiva y de Mujeres) y en la que colaboran decenas de instituciones, pero sobre todo el personal del pueblo. Cada año se superan en la organización y cada vez sitúan el listón más alto. Incluso, cuidando a los acompañantes que esperaban en la meta, establecieron una comunicación directa con la carrera y proyectaban imágenes en tiempo real tomadas por los voluntarios situados a lo largo del trazado.

Todo estaba cubierto de nieve, lo que hizo mucho más atractivo el recorrido, a la par que peligroso. Aunque la temperatura era muy baja, ninguno de los 300 participantes de la esta, la primera competición de la Copa d’Asturies de Carreres per Montaña, estaba desanimado. Tras 20 Kms., el duro trazado dejó despejadas las dudas sobre el estado de forma de los atletas piloñeses: Martín Álvarez consiguió hacerse con la prueba por segundo año consecutivo y Susana Álvarez fue segunda en féminas; José Luis Capitán sufrió varios percances durante la carrera y tuvo que acabar a duras penas, aunque siempre fue en el grupo de cabeza; Jorge Rivero, que iba sexto a la mitad de la prueba abandonó para auxiliar a un corredor del Picu Dubil que se lesionó. Excelente la carrera de Esther Bello, que hizo segunda en categoría de veteranas.

Una gran carrera que ya estaba en boca de todos y va por el camino de convertirse en una clásica del calendario de montaña.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Enhorabuena, empezando por el ganador, siguiendo por las de los podios y por todos los demás que saben sufrir y estar a la altura. Se ve bien en las imágenes que a la dureza de cualquier prueba de montaña se unía aquí el frío y la nieve. Seguro que costó mucho empezar pero,…vosotros mismos lo decís: todo ello lo hizo más atractivo. ¡Sois de otra pasta!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: