Piloña.Deporte en la Media de Gijón 2013.

7 mayo 2013 en 13:19 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario

     En la tarde del pasado sábado, 4 de mayo de 2013, se celebró en la Villa de Jovellanos la III Media Maratón de Gijón.

     Fueron dos mil los atletas inscritos —el número máximo permitido por los organizadores— de los cuales 1.807 llegaron a meta. Había un buen plantel de corredores en línea de salida, con la presencia del que a la postre fue el ganador, el atleta de élite español Chema Martínez. Estuvo una preciosa tarde primaveral de sol. Y si a esto sumamos el importante montaje preparado por los gijoneses no es de extrañar que en las calles de la ciudad se viviesen un ambientazo de deporte popular. 

     La media gijonesa tiene cosas muy buenas. Una estupenda zona de salida, con una calle amplia y recta en la que todos pueden ir buscando o encontrando su lugar en los primeros compases. El trazado transcurre por el centro de la ciudad, con el espectacular paso —por dos veces— a lo largo del paseo de la playa. El perfil llano y rápido permite ir en busca de marcas. Tiene también una estupenda zona de llegada en las instalaciones de Las Mestas. Además, el ambiente se hace más intenso con la presencia de equipos de música que animan a corredores y público en algunos lugares estratégicos.

     Mucho, mucho público animó con ganas a los corredores haciéndose notar en algunos lugares, como en la playa de San Lorenzo, pero lo cierto es que en ningún sitio del recorrido faltó el ánimo de la gente.

     En nuestra opinión, si Gijón quisiera podría organizar una gran maratón (no digo media, que con tres ediciones esta carrera lo es), que podría ser referente en el Norte de España. Quizás dos vueltas a este recorrido o quizás alargar en algunas zonas —mejor así en nuestra opinión— pero manteniendo el paso, que tanto agradecen los corredores por las zonas céntricas de la ciudad.

     En fin, felicitaciones para los organizadores y ánimo para seguir adelante.

     Piloña.Deporte presentó un equipo de cuatro hombres y una chica que dio un fantástico rendimiento.

     Raquel Ronco Castañón llegó en 1h45’19”, rodando a 5’00” el kilómetro. Entró en el puesto 1.100, siendo la 49 mujer y la 11 Veterana A. Su paso por el diezmil 47’42”. Raquel logró rodar a cinco minutos, lo que certifica que sigue mejorando. Sabemos que su objetivo era un poco más ambicioso y quizás esto hizo que la primera parte le saliese demasiado rápida. No importa, es un gran resultado para una mujer que poco a poco baja sus registros y que tiene un gran amor propio que le hace esforzarse en los entrenamientos para los que, como todos, anda escasa de tiempo.

     24º Manuel Álvarez Prado 1h14’55”, a 3’34” el kilómetro. 9º Sénior. El diezmil lo pasó en 34’20”. Manu no quedó del todo satisfecho, pues salía a por mejor marca, pero creemos que lo suyo fue un carrerón. Hay que tener en cuenta que hizo mucho calor en los primeros kilómetros de la prueba y que el viento nordeste sopó con fuerza en la zona de la playa, con lo que las previsiones fallaron para muchos.

     67º Manuel Marino Fernández González 1h18’52”, a 3.45″ el kilómetro. 23º Sénior. Su paso en los diez kilómetros 36’35”. Lolo también quería hacer mejor tiempo y le vimos algo descontento. Pero creemos que su tiempo es buenísimo y que las grandes marcas personales solo se consiguen en contados días, cuando se juntan en línea recta la luna de la preparación y los siete planetas de la suerte.

     80º Nando Fernández Junquera 1h19’37”, a 3’47” el kilómetro. 20º Veterano A. El diezmil en 36’03”. Nando voló por debajo de la hora veinte, pasando el kilómetro diez en un tiempazo. Quizás al final pagó un poco el esfuerzo, pero su carrera es de quitarse el sombrero.

     763º Claudio Criado de la Llana 1h39’29”, a 4’43” el kilómetro. 47º Veterano D. Atención, su paso por el diezmil, 45’36”, fue, como el de  todos sus compañeros, demasiado rápido para la marca final obtenida (que tomen nota los entrenadores). Claudio no atraviesa un buen momento por lesión y falta de entrenamiento, pero acabó muy contento de haber finalizado los veintiún kilómetros sin problemas.

Nuestro aplauso para este grupo de sufridos campeones. Esta temporada la ruta nos está dejando también un gran sabor de boca. 

Clasificaciones: III Media Maratón Gijón 2013.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: