Media Maratón de Cangas de Onís.

28 mayo 2013 en 13:45 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario
Etiquetas:

   Piloña.Deporte estuvo presente en la Media Maratón Ruta de la Reconquista 2013 que, como siempre desde hace ya veintiséis años, se disputó en un circuito de ida y vuelta entre Cangas de Onís y el santuario de Covadonga.

   Los que conocen la carrera saben que se hace dura, en especial a la ida por la exigente subida a la Basílica, pero que es una prueba muy agradecida por lo precioso del paisaje y la gran animación y el gran ambiente que se vive tanto en Cangas de Onís, centro de la prueba, como en el paso por Covadonga y los pueblos del recorrido.

    El gran enemigo de los corredores suele ser el calor, por la fecha en que se celebra (último sábado de mayo), pero en esta primavera el calor se ha olvidado de Asturias y la tarde del pasado sábado 25 de mayo estuvo perfecta en lo meteorológico para correr.

   Los nada menos que 894 llegados a meta nos confirman el gran tirón que tiene esta prueba entre los populares, destacando que una buena proporción de ellos llegaron de multitud de lugares de España para sumarse a los asturianos.

   La labor de los organizadores, que año a año se esmeran con los detalles y saben mantener el listón muy alto tiene mucho que ver en el éxito de esta competición.

   Las gentes del Piloña.Deporte siempre han participado en esta carrera, consiguiendo muy buenos resultados y varios triunfos absolutos. Este año, estos fueron nuestros representantes:

   En el puesto 146 llegó Carlos Carrocera González, con un tiempo de 1h28’54”, a 4’13” el kilómetro. Su puesto en Veteranos B: 34. Pasó por Covadonga en 47’49”. Carlos no se prodiga mucho en su participación en pruebas; su trabajo no le deja tiempo ni para entrenar ni para competir; pero sabemos que atesora una gran calidad que viene demostrando desde bien joven y ahí lo tenéis, sin apenas entreno, por debajo de la hora treinta.

   El puesto 320 fue para Luis Pérez Muñiz que llegó en 1h36’07”, a 4’34” el kilómetro. En Veteranos A fue el 69 y realizó el paso por Covadonga en 50’42”. Todos sabemos que Luis es un gran luchador y, aunque en los últimos tiempos lesiones y operaciones mermaron sus posibilidades en las carreras, siempre le vemos con gran ánimo y con deseos de hacerlo lo mejor posible. A ver si la próxima temporada puede entrenar con regularidad y volver a sus mejores marcas.

   También estuvo nuestro campeón Juan Carlos Rodríguez García que, nuevamente, volvió a ser el guía del gran atleta invidente de Villaviciosa Juan Fernández Llames. El ejemplo de superación que carrera a carrera nos da Juanín merece el aplauso y el reconocimiento de todos los que formamos este club. Es este joven un popular de los de verdad, de los que disfrutan en las carreras dando todo de sí sin importar puestos o marcas.

Juanín y Juan Carlos. (Foto de Francisco Rivas.)

Juanín y Juan Carlos. (Foto de Francisco Rivas.)

   Enhorabuena a todos estos campeones.

   Clasificaciones: XXVI Ruta de la Reconquista. 

   Prensa: La Nueva España.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: