Piloña.Deporte en la Candás-Luanco-Candás.

4 junio 2013 en 12:56 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario

   Es habitual la presencia de los atletas del Piloña.Deporte en  las pruebas populares de ruta que todos los fines de semana se disputan en Asturias. También es habitual que nuestros mejores espadas ocupen los puestos de honor en estas pruebas. Todo ello es un orgullo para nosotros: somos un club numeroso y podemos presumir de grandes atletas.

   En esta ocasión la cita fue la II Carrera Popular Candás-Luanco-Candás, celebrada en la tarde del sábado 1 de junio de 2013. Es esta una prueba con gran tirón, logrado a lo largo de muchos años, puesto que es «hija» de las Candás-Luanco y Luanco-Candás.

   493 fueron los atletas llegados a meta. El buen tiempo colaboró al gran ambiente vivido en la capital del concejo de Carreño.

   Fueron 10.600 metros por la carretera que une las dos villas marineras que, como muchos sabéis, tiene un perfil de toboganes, un sube y baja continuo que puede pasar factura a quien no sepa administrar fuerzas.

   Los nuestros fantásticos:

   Pedro Calvo Noval luchó por el triunfo desde el principio y hasta los últimos metros. Al final fue segundo absoluto, con un tiempo de 34’52”. Pedro sigue impresionante, los puestos de honor fueron disputados por gente puntera en Asturias y ya sabemos que nadie regala nada.

   Y otro de nuestros hombres estuvo también en la lucha por las primeras posiciones; David Hernández Otero se hizo con la sexta plaza absoluta y la tercera en la categoría sénior, con un tiempo de 35’25”. David, como siempre, ahí, entre los primeros, demostrando una calidad y regularidad mantenida a lo largo del tiempo. 

   En el puesto 140 llegó Luis Pérez Muñiz, del que no sabemos el tiempo empleado pero que suponemos rodando a cuatro y algo. Luis va cogiendo otra vez ritmo de carrera y le vemos poco a poco volver al lugar que merece como gran luchador. 

   Enhorabuena a los tres.

   Clasificaciones: II Candás-Luanco-Candás.

   Prensa: El Comercio.     La Nueva España.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: