El Piloña Deporte representado en la selección asturiana de carreras por montaña

27 junio 2013 en 11:04 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas:

En la localidad de Vilaller, en Lleida, tendrá lugar el próximo 30 de junio el Skymarathon Vallibierna, campeonato de España individual y de selecciones autonómicas. Asturias estará presente con doce atletas divididos en dos equipos, masculino y femenino, a partes iguales. El encargado de realizar dicha selección ha sido José Manuel García Quintana, siempre intentando aplicar los criterios más objetivos a cada caso, pero luchando con la realidad de unas pruebas que no necesariamente se parecen a dicho campeonato y con las lesiones y problemas de los atletas. Así, al final creemos que ha conseguido un bloque equilibrado y con posibilidades de realizar un digno papel, siempre siendo conscientes del alto nivel que en cada prueba de ámbito nacional se puede observar.

La prueba, como su nombre indica, consta de 42 km de longitud y 2970m de desnivel positivo, lo que hace pensar en una competición dura, a expensas de conocer el tipo de terreno en que se desarrolle y que puede favorecer a corredores más técnicos o, por el contrario, a aquellos más veloces.

Deseamos lo mejor a nuestra selección, intentaremos apoyarla en todo lo necesario para que se ocupen sólo de hacer lo que mejor saben -correr por montaña- e intentaremos que no falte esa pizca de suerte que, por ejemplo, nos faltó el año pasado en el Cañón do Sil y que es imprescindible para lograr un buen resultado.

Para finalizar, detallar los componentes a día de hoy, esperando que ningún percance de última hora haga necesarios más cambios:

MUJERES: Aguado Mori, Ana Cristina – Alvarez Crespo, Susana – Braña Fernández, Eva – Escudero Martínez, Marta – González García, Marta – Zapico Iglesias, Maria Amparo

HOMBRES: Fernández Boltá, Jordi – Obaya Fernández, Samuel – Obaya Fernández, Santiago – Palacín Carro, Juan Antonio – Rivero Hernández, Jorge – Rodríguez Cuenca, Pedro

Desde esta Vocalía queremos agradecer expresamente al seleccionador su trabajo, siempre ingrato, de extraer lo mejor de nuestro deporte y darle, como no, todo el apoyo necesario para desarrollar su labor. Queremos pensar que dicho apoyo también es secundado por el colectivo de corredores asturianos y que se hace extensivo a toda la selección. Sólo nos resta desearles lo mejor y esperar que disfruten de una prueba que, además, formará parte de los Sky Games 2013, toda una semana de carreras por montaña en todos sus formatos. En los dias posteriores al campeonato os informaremos del resultado obtenido. Aquellos que deseen ampliar información sobre el reglamento del campeonato o sobre la prueba, pueden obtenerla en:

Noticias Fedme

Noticia de corredordemontaña

Noticia por carrerasdemontaña

Piloña Deporte campeón de Asturias por equipos en carreras de montaña

Piloña Deporte campeón de Asturias por equipos en carreras de montaña

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: