El IV Trail Valgrande desde dentro

9 agosto 2013 en 10:06 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas: ,

ImageImage

Este año me había propuesto hacer 3 carreras de montaña para complementar el ski de travesía por el verano: La Subida al Pienzu, Zegama Junior Trail y el Trail Valgrande – Pajares.

Como ya tenia tachadas las dos primeras, me faltaba la que dicen que es la carrera de montaña más guapa de Asturies, por sus paisajes, su exigencia, su organización….

Y con 11 días de entrenamientos en todo el verano y alguna que otra cima por Picos de Europa llegó el esperado domingo 4 de agosto. 10 Km por delante y 45 minutos para la salida tocaba apretar los playeros, saludar a los demás corredores y empezar a mover las piernas.

La adrenalina llega a la sangre de los 360 atletas que estamos debajo del arco de salida cuando empieza a sonar 10, 9, 8, 7……. 3, 2, 1 Y A CORRER!!!

La primera parte de la carrera trancurrió por la pista de ski de fondo, con lo cual este Km fue muy rápido. A pesar de la exigente salida consigo mantenerme entre los 30 primeros puestos, siempre viendo al campeón Manuel Merillas.

Volvemos a pasar por Brañilín para empezar a subir la primera pista que poco a poco alargue el pelotón y cada uno de nosotros encuentre su ritmo de carrera.

Me encuentro bastante bien siguiendo las pisadas de Oihana. Comenzamos un pequeño, aunque, tecnico descenso previo a la subida al Celleros. Levanto la vista y tengo delante 30 atletas dispuestos en “fila india” ya que el terreno va encajonado en el cauce de un pequeño riachuelo.

Mantengo el puesto y a media altura comienzo a subir mi ritmo para adelantar a varios competidores.

Tras coronar Celleros cresteamos por senderos estrechos en los que hay que estar muy atento para no retorcer un pie. Y casi sin darme cuenta ya estoy en el avituallamientu del Cuitu.

Llevo toda la carrera sabiendo que Adolfo Campillo va por delante  y otro me sigue. Afronto la bajada “a fueu” suponiendo que iba segundo. La sorpresa llegó cuando en los ultimos metros oí mi nombre y Campeón de Asturies. La anécdota llegó, cuando me di cuenta que Adolfo corría el circuito grande y el chaval que me perseguía era un atleta del recorrido largo (21 Km) que se había equivocao. Gracies a esta pequeña confusión y “zapateando” más para que no me pillase, conseguí bajar el récord de la prueba Sub18 en tres minutos.

Esta es la crónica de mi primera experiencia en un Campeonato de Asturies de carreres por montaña, y como os puedo asegurar, lo pasé genial, repetiré los años que pueda y uno más.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: