Finaliza el Mundial de Manuel.

31 agosto 2013 en 17:46 | Publicado en Orientación | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

El Campeonato del Mundo de Orientación en Bicicleta de Montaña, que estos días se celebra en Estonia, va llegando a su fin. En él, Manuel Espina Monestina, el piloñés enrolado en la Selección Española, nos deja ya a todos un gratísimo sabor de boca.

Ayer viernes, 30 de agosto, se celebró la prueba de Relevos. —no la Larga como por error pusimos en la anterior entrada—. Dos equipos españoles masculinos estuvieron en liza. En uno de ellos, Manuel luchó junto a David Toll y Alejandro Martínez en la categoría M21. (Es decir, Manuel tuvo que subir de categoría para poder formar equipo, y volvemos a repetir que solo tiene dieciséis años, recién cumplidos.) Este equipo, Spain-2 consiguió el puesto 16, por delante del otro equipo español, Spain-1, que tuvo algún problema.  Manuel supo responder a la responsabilidad puesta en él y realizó una estupenda posta.

Como estupenda fue su participación en la prueba de Larga Distancia, que se celebró hoy mismo, sábado 31 de agosto. En la categoría Junior, Manuel se clasificó en el puesto 24, entre sesenta deportistas, con un tiempo de 2h00’10”, a 21’04” del ganador. Es decir, un gran salto en la clasificación con respecto a las otras pruebas.

Y es que, como podéis ver, Manuel ha ido de menos a más, a medida que cogía confianza en sí mismo e iba tomándole el pulso a la competición. Así, en resumen, su participación ha sido: SPRINT, descalificado por pasar por una zona prohibida. MEDIA DISTANCIA, puesto 44. RELEVOS, puesto 16. Y LARGA DISTANCIA, puesto 24.

Nosotros sabíamos que nuestro joven representante iba a dar el do de pecho en todo momento, independientemente de las clasificaciones, pues estamos ante un deportista completo y un extraordinario orientador. Pero vistos los resultados de su paso por su primer Mundial (seguro que estará en más) hemos de sentirnos más orgullosos aún por compartir equipo con este gran chaval.

DSC_0243

¡Enhorabuena Manu. Un abrazo de todo el Piloña.Deporte!

Enlace para ver todos los resultados: Campeonato del Mundo Absoluto de Orientación en Bicicleta de Montaña – WOC O-BM

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: