Buenos resultados en la Media de la Sidra.

10 septiembre 2013 en 23:51 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario
Etiquetas:

El pasado sábado, 7 de septiembre de 2013, Piloña.Deporte estuvo presente en la VIII Media Maratón de la Sidra.

Este año la salida y la llegada eran en Nava. Los que la habéis corrido sabéis que se comienza con una buena cuesta (Espinadal) que, a la vuelta de Bimenes, se hace aún mayor por el giro para subir hasta Cezosu. En definitiva, una media dura pero, también, preciosa y agradecida. El paso por Nava, San Julián y Martinporra con gente aplaudiendo y animando es una gran recompensa para el corredor popular.

Sí, había gente en las calles al paso de los corredores a pesar de que lloviznaba, por momentos de forma bastante fuerte. Buen tiempo para los atletas pero no tanto para los espectadores.

 Ángel Miguel Castaño Luis llegó a la meta en cuarta posición absoluta. Su tiempo 1h18’03”. Fue el ganador de la categoría Veteranos B. A mitad de carrera los tres primeros de la general ya transitaban destacados del resto. Ángel encabezaba un trío perseguidor y supo imponerse a sus acompañantes, haciendo un estupendo tiempo dado el perfil desagradecido de la prueba.

En el puesto 131 entró Ana Morales de la Rica, parando el crono en 2h03’44” y llevándose el triunfo en Veteranas C. Ana se enfrentó con toda valentía a la media y os podemos asegurar que pudo hacer mucho mejor tiempo de no haber acompañado durante todo el recorrido a otra gran valiente, su hija Mónica Mori Morales, que acabó en el puesto 132 en el mismo tiempo que su madre, siendo la cuarta Sénior. Ana y Mónica entrenan regularmente, pero es la madre la que acumula más entusiasmo y kilómetros de entrenamiento.

Ana recibe su trofeo de manos del Alcalde de Nava

Ana recibe su trofeo de manos del Alcalde de Nava

Y puesto 50 para el que os escribe estas letras, Claudio Criado de la Llana, con 1h33’44”, 7º Veterano D. Acabé contento; es un buen tiempo para mí y había muchos buenos amigos animándome en la ruta. Y entre ellos nuestra compañera Raquel Ronco, a la que hemos tenido que dar de baja por su embarazo. Enhorabuena Raquel, vamos a echar de menos estos meses tu compañía en los entrenos y en las pruebas.

Los 136 llegados a meta pudieron comprobar que la organización de Nava Atletismo fue perfecta, con gente en los cruces y en los avituallamientos, con una entrega de premios rápida y ágil, atención para todos… En fin, ánimo para seguir con esta aventura que se merece mucha mayor participación.

Felicidades a los compañeros y ánimo para la temporada.

Recordad que el próximo sábado 14 (17.00 horas) es el Cross de Coya, preparado por nuestro compañero Luis Fernández Bárcena y la gente de este bello pueblo piloñés. 

Clasificación VIII Media Maratón de la Sidra.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: