Cross de Coya 2013. ¡Fantástica tarde de buen deporte popular!

17 septiembre 2013 en 16:15 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario
Etiquetas: ,

La gente de Coya (Piloña) se ha superado. Llevan veintidós años organizando una humilde prueba de campo a través, coincidiendo con las fiestas de su Cristo, y lejos de ir acomodándose tratan año a año de mejorar.

Este año el circuito era de cine. Todo sobre hierba. Sabemos que hubo que pedir permisos para que fuese largo y vistoso. Y sabemos que hubo que trabajar toda la semana con un tractor para dejar como una auténtica alfombra la zona por la que se corría. Pero al final mereció la pena: un precioso y estupendo circuito de un kilómetro. Ya quisieran algunos crosses “oficiales” poseer un terreno tan bueno y con la visibilidad que desde todas las partes había para el espectador.

La atención y el cariño hacia el corredor fantásticos: premios, regalos, merienda, camiseta para todos…

Nuestro compañero Luis Fernández Bárcena y sus amigos de Coya pueden estar orgullosos de lo logrado el sábado 14 de septiembre de 2013.

Además, la tarde ayudó; a pesar de que amenazó, la lluvia no hizo su aparición durante las carreras y el público —numeroso— pudo disfrutar de las ilusionantes carreras de los pequeños y de la magnífica calidad de los grandes que se lanzaron a la lid.

Y es que fue un gran plantel de atletas los que respondieron a la llamada y se vieron carreras interesantísimas y emocionantes.

Destacamos, sin desmerecer a ninguna, la carrera Sénior Masculina, en donde un trío de grandes atletas, Pedro Calvo, Francisco López y Martín Álvarez, disputaron hasta el último metro el triunfo final. El gato al agua se lo llevó Pedro, “gracias a su aguante y a su gran punta de velocidad, logrado todo ello en su trabajo del verano en la pista” (palabras de Pablo Solares), seguido del todoterreno Iki y tercera posición para Martín que quemó sus naves tirando casi toda la carrera para tratar de dejar a sus incómodos compañeros, consciente de que al sprint lo tenía difícil.

La presencia del Piloña.Deporte fue numerosa tanto entre los grandes como entre los pequeños, como no podía ser de otro modo. Aquí tenéis el testimonio:

Coya 2013 (2)

Decir que, nuevamente, Andrés Aguado puso la nota entrañable e inconfundible en su trabajo al micrófono y como juez de salida.

ENHORABUENA COYA. ENHORABUENA LUIS. ¡UNA GRAN PRUEBA!

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: