Piloña.Deporte en la Xtreme Lagos de Covadonga.

27 septiembre 2013 en 11:28 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas: ,

El pasado sábado, 21 de septiembre de 2013, se disputaron las tres pruebas de montaña que, simultáneamente, organizó el grupo Peña Santa. Era una apuesta valiente y arriesgada y, a pesar de los problemas que afectaron a la carrera de ultra fondo, se vivió en los Picos de Europa una gran jornada montañera.

Tres pruebas, como decimos. Una de ultra fondo de 100 kilómetros, una maratón, 42 kilómetros, y una media maratón con sus correspondientes 21 kilómetros. Que son duras  lo sabemos todos, pero en este caso hay que sumar el calor que desde primeras horas de la mañana agobió a los corredores, venidos desde todos los lugares de la geografía española.

Piloña.Deporte tuvo representantes en la maratón y en la media maratón.

La Maratón Xtreme Lagos de Covadonga cumplía ya su séptima edición, con el recorrido habitual que partiendo del Repelao, en Covadonga, va a finalizar a Cangas de Onís, después de pasar por algunos bellísimos y emblemáticos parajes del macizo del Cornión. El desnivel de subida era de 3.050 metros y el de bajada 2.950 metros que totalizan los 6.000 metros acumulados.

Dos de nuestras duras mujeres montañeras estuvieron en liza.

Susana Álvarez Crespo acabó en el puesto 61 de la general en 6h27’44” (a 9’14” kilómetro). Fue la cuarta mujer y la ganadora de la categoría Veteranas A. Realizó cinco minutos más que el año pasado pero acabó contentísima. Tras una semana sin poder entrenar, con estrés de su trabajo y con malas sensaciones optó por comenzar muy suave, con el único fin de acabar. Y, al final, «no hay mal que por bien no venga», el descanso de la semana y el prudente comienzo hicieron que poco a poco el ritmo y las buenas sensaciones fueran llegando, permitiéndole ganar muchos puestos y terminar a tope.

Esther Bello Esclarín llegó en el puesto 175 de la general, empleando 7h46’05”. Fue la novena mujer y también subió al podio de las Veteranas A, al tercer escalón. La solidez de Esther quedó un vez más demostrada. Corredora segura y fiable marcó un excelente ritmo, 11’06”.

343 fueron los llegados a la meta de esta maratón.

ESTHER  (Foto de Manuel Iglesias)

ESTHER (Foto de Manuel Iglesias)

En cuanto a la Media Maratón Xtreme Lagos de Covadonga, decir que se celebraba por primera vez, también con salida en el Repelao y llegada en Cangas de Onís, que su desnivel positivo era de 1.400 metros y que tuvo así mismo una gran aceptación entre los corredores de montaña, pues fueron 242 los llegados a meta.

Aquí nuestro representante fue José Luis González Alonso, nuestro gran veterano Guardabosque Volador. José Luis empleó 2h52’55”, a una media de 8’14” el kilómetro, llegó en el puesto 42 de la general y fue el ganador en Veteranos B. Nuestro hombre no se encontraba bien, tenía problemas con su estómago, pero ahí queda otra muestra más de su raza de corredor, para el que los Picos de Europa son como el pasillo de su casa.

Enhorabuena campeonas, enhorabuena campeón.

Resultados:

Maratón Lagos de Covadonga 2013.

Media Maratón Lagos de Covadonga 2013.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: