Dos triunfos para el Piloña.Deporte en la Coto Musel.

6 noviembre 2013 en 13:38 | Publicado en Atletismo, Montaña | Deja un comentario

La Ruta Coto Musel es una carrera singular. Los organizadores —Grupo de Montaña Peña Mea— no quieren calificarla como carrera de montaña, pues no tiene la dificultad habitual de las pruebas de trail. Pero tiene subidas lo bastante duras y bajadas lo suficientemente técnicas para que tampoco se pueda calificar como carrera de ruta al uso.

Pues «mano de santo», ya que así les sirve a todos. Desde que nació, hace doce años, ha tenido una gran atracción entre los ruteros que, al principio de su nuevo curso, pueden correr a sus anchas por los empinados caminos y pistas probando así  el sabor de la carrera por montaña y entre los traileros que, al final de su temporada, pueden hacer una sesión «relajada» .

Así, con los mismos mimbres de siempre, este domingo, 3 de noviembre de 2013, se celebró, con salida y llegada en Pola de Laviana, la XII Carrera Ruta Coto Musel sobre una distancia de 12.500 metros. Perfectamente organizada, también como siempre, con un gran ambiente y con récord de inscripciones, 305, que dieron 264 llegados a meta.

Piloña.Deporte tuvo cuatro atletas en liza con una destacada actuación de todos ellos, que dio como sabrosos frutos los triunfos en dos de las categorías.

La triunfadora en Veteranas A fue Susana Álvarez Crespo, que entró cuarta mujer en el puesto 84 de la general,  empleando 1h05’11” (a 5.12 el km). Susana ya está acabando su gran temporada de montaña, y aunque no piensa ni por asomo en descansar, es probable que ahora baje un poco el listón.

El triunfo en la categoría de Veteranos B fue para José Luis González Alonso, que entró en el puesto 32 en 1h00’34” (a 4.50 el km). José Luis tampoco para, acaba la montaña y comienza las pruebas de campo a través o lo que se ponga por delante, y eso que en los últimos meses tuvo bastantes problemas físicos.

Justo delante de José Luis entró, en el puesto 31, Manuel Marino Fernández González, que fue el 26 Sénior y que paró el cronómetro en 1h00’33” (a 4.50 el km). Lolo puede entrenar ahora mucho mejor que por el verano, cuando su trabajo no le daba tregua, y se va notando que coge su mejor forma con gran rapidez. Además ahora puede hacer largos rodajes por la montaña que le están viniendo estupendamente.

Y justo por detrás de José Luis llegó, en el puesto 33, Luis Pérez Muñiz, siendo el 27 Sénior, con un tiempo de 1h00’37” (a 4.50 el km). Todos sabemos que a Luis no se le pone nada por delante, le gusta correr y corre lo que sea. Ahora ya está logrando una gran forma, que con su espíritu de lucha, nos dará seguro grandes resultados en la nueva temporada.

Desde aquí damos la enhorabuena a esta gente. ¡Una gran carrera!

Clasificaciones: XII Ruta Coto Musel.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: