Piloña.Deporte en Villaviciosa contra la fibrosis quística

23 enero 2014 en 19:26 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario
Etiquetas: ,

El pasado domingo, 19 de enero de 2014, se celebró en Villaviciosa la I Carrera Popular contra la Fibrosis Quística.

¿Qué es la fibrosis Quística?

Los populares respondieron y la Asociación Asturiana que  lucha contra esta enfermedad se siente orgullosa de los 413 inscritos, cuyas cuotas fueron íntegramente destinadas a los planes puestos en marcha para aliviar la situación de los enfermos.

Piloña.Deporte estuvo presente y sus atletas se dejaron ver en los puestos de cabeza. En una carrera de estas características lo importante es la participación, pero todos sabemos que los populares son, en general, gente muy competitiva y que los puestos se disputan con garra.

Así, entre los 321 llegados a meta, quinto puesto para Manuel Marino Fernández González, con un tiempo de 23’37” (a 3.22) en los 7.000 metros de recorrido. Lolo nos comentó que lo más complicado para él fue el paso por la pista peatonal, cuando le resultó imposible adelantar; pero, al final «no hay mal que por bien no venga», pues en cuanto la carrera volvió a la zona de asfalto y a las calles de la Villa tuvo la suficiente reserva de fuerzas para superar a la gente que normalmente está en lucha con él y lograr así ese formidable quinto puesto. Estas son parte de sus palabras:

«LA CARRERA ESTUVO MUY BIEN CON UN RECORRIDO MUY CHULO PUES PARTE DE ÉL DISCURRÍA POR LA SENDA DEL PARQUE DE LA BARQUERINA Y A ORILLAS DEL RÍO, CON UN TOTAL DE 7 KM. HUBO UN BUEN AMBIENTE CON MAS DE 400 INSCRITOS LO QUE SE TRADUCE EN MAS DE 4000 EUROS RECAUDADOS, QUE ERA EL OBJETIVO PRINCIPAL DE DICHA PRUEBA. EL TIEMPO NOS RESPETÓ UN POCO PUES LA MAÑANA ESTABA FRÍA Y LLUVIOSA PERO PARA LA HORA DE CORRER NOS DIO UNA TREGUA Y NO LLOVIÓ.»

Vemos a Lolo ya en cabeza

Vemos a Lolo ya en cabeza

Formidables también los puestos de Víctor Alonso Raigoso (11) y de Alejandro Álvarez Prado (17), que emplearon 24’12” (a 3.27) y 25’09” (a 3.35), respectivamente. Aquí los tenéis llegando a meta.

Víctor

Víctor

Alejandro

Alejandro

(Las fotos son de Javier en el álbum de Marta Díaz.)

Y también formidable la nueva lección de atletismo popular sin barreras de Juan Fernández Llames que llegó en el puesto 281 en 41’32”. Juanín una semana sí y otra también se pone el uniforme del club para orgullo de todos nosotros.

DESDE AQUÍ ENHORABUENA A LOS 413 CAMPEONES.

Clasificaciones: I Carrera Popular contra la Fibrosis Quística.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: