Piloña.Deporte en Moal, «Puerta de Muniellos»

24 marzo 2014 en 22:41 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

III Carrera Puerta de Muniellos (9)

La III Carrera “Puerta de Muniellos” fue la primera prueba  de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña 2014 y se celebró el pasado fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de marzo. La salida y la llegada estaban en el pueblo de Moal, en el municipio de Cangas de Narcea

El sábado se disputó una prueba más “suave” dirigida a los menos habituados a las largas pruebas de montaña. Fueron 9 kilómetros de recorrido y 900 metros de desnivel acumulado. Y el domingo se corrió la prueba grande, puntuable para la Copa, de cuya dureza hablan bien sus números: 27 kilómetros, con un desnivel añadido de 3.900 metros.

Dureza y belleza a partes iguales; sobre su belleza os copiamos las elocuentes palabras de los organizadores: «…  ambos recorridos os harán disfrutar de un paisaje y de una naturaleza única, gran parte se desarrolla por bosques de castaños, hayas y robles donde se pueden apreciar sus ramas cargadas de líquenes, sin duda alguna estamos ante uno de los parajes más salvajes de nuestra querida Asturias.»

Piloña.Deporte estuvo presente tanto el sábado como el domingo y os aseguramos que se notó bien nuestra presencia.

Triunfo absoluto en la carrera del sábado de William Lloris Pérez, parando el crono en 40’03”, a 4’27” el kilómetro. Nuestro gran veterano está en plena forma y lo demuestra imponiéndose en una prueba que contó con una gran participación, 182 llegados a meta.

Y el domingo, en la prueba larga que contó ya con una extraordinaria participación —341 llegados a meta—, dos mujeres representaron al Club.

Susana

Susana

Susana Álvarez Crespo fue segunda mujer absoluta, siendo la ganadora en Veteranas A. Su tiempo 2h48’43”, a una media de 6’14”.

Esther Bello Esclarín llegó octava mujer absoluta, ocupando también puesto de honor por ser tercera Veterana A. Paró el crono en 3h01’01”, a 6’42” el kilómetro.

Eva Braña, Susan y Esther

Eva Braña, Susana y Esther

En fin, tres representantes y tres podios. ¡Fantástico! Enhorabuena.

Deciros también que Jorge Rivero Hernández  no pudo correr por lesión, pero estuvo presente y fue homenajeado por su deportiva acción al pararse a auxiliar a un corredor accidentado en la pasada edición. Le damos nuestro aplauso desde aquí.

Clasificaciones Puerta Muniellos 2014.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: