Trail Alto Aller. Fantásticas nuestras montañeras

23 mayo 2014 en 20:40 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Con salida y llegada en Felechosa se celebró, el domingo 18 de mayo de 2014, el III Trail Alto Aller, que era, a la vez, Campeonato de Asturias de Carreras de Montaña (individual y de clubes).

La prueba era dura y complicada: fueron 32 km y nada menos que 5.900 m de desnivel acumulado, con fuertes subidas y acusadas bajadas. Además, la cota más alta se situaba a 2.074 m, es decir, había que transitar por lugares de mucha altitud. Por lo tanto, eran necesarias una gran fortaleza física y una buena técnica si se quería lograr un buen puesto. Pero, a pesar de todo, los corredores respondieron con entusiasmo a esta llamada de las montañas del centro-sur de Asturias atraídos, una vez más, por la belleza de la cordillera Cantábrica y por el deseo de superar un nuevo reto. Lograron llegar 256 atletas, una cifra impresionante.

Y entre tantos llegados a meta, tres fantásticas mujeres del Piloña.Deporte que dejaron nuestro pabellón a una insospechada altura. Entre las tres lograron que el club fuese el tercero; sí, amigos, el tercero entre los 18 clubes clasificados en el Campeonato de Asturias.

Susana, Eva y Esther en el podio.

Susana, Eva y Esther en el podio.

En el puesto 41 de la general individual entró Susana Álvarez Crespo en 5h.16′.26″ (a 9.53 km), siendo la tercera mujer y la ganadora en la categoría Veteranas A. Ya veréis qué fantástica Travesera va a hacer Susana con la gran forma que está logrando, unida a su grandísimo pundonor.

Susana

Susana

Puesto 158 para Esther Bello Esclarín en 6h.25′.44″ (a 12.03 km), haciéndose con la cuarta plaza en Veteranas A. Esther, siempre regular, está cuajando una gran temporada, compitiendo siempre con la seguridad de quien sabe que a la meta se llega con paciencia, luchando kilómetro a kilómetro.

Puesto 222 para Eva Lavandera Fernández en 7h.25′.53″ (a 13.55 km), logrando ser sexta Veterana A. Muy valiente Eva luchando sin desmayo en esas casi siete horas y media, superando así con sobresaliente un reto bien difícil.

Desde aquí les damos la enhorabuena y manifestamos nuestra admiración por su trabajo.

Como admiración sentimos, una vez más, al hablar del Guardabosques Volador. José Luis González Alonso participó en la carrera de 15 kilómetros, preparada para corredores más «rápidos», o para gente que no quisiera enfrentarse, por el motivo que fuese, a la prueba «grande», o, incluso, para quien quisiera ver cómo es esto de la montaña. Aunque esta carrera se las traía también, pues hablamos de 1.900 m de desnivel acumulado pasando por una máxima cota de 1.620 m.

José Luis, también fantástico, llegó en el puesto 16, entre los 148 corredores -cifra asimismo muy respetable- que llegaron a meta. Su tiempo 1h.48′.31″ (a 7.14 km), siendo el tercer veterano.

Nuestra enhorabuena para este campeón.

Clasificaciones: III Trail Alto Aller.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: