Piloña.Deporte en la Reconquista.

4 junio 2014 en 11:30 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario
Etiquetas: ,

El sábado 31 de mayo de 2014 se celebró la XXVII Ruta de la Reconquista.

Las gentes de Cangas de Onís, con constancia y buen hacer, han convertido su media maratón en una clásica que ya logra convocar en todas las ediciones a prácticamente un millar de populares. El trazado, precioso, es uno de sus atractivos y tiene en la subida a la explanada de la basílica de Covadonga su punto más duro y espectacular.  

Este año el tiempo acompañó; fue una tarde ideal para correr. La lluvia amenazó pero no estuvo presente y las nubes evitaron el infierno del calor. Hubo un gran ambiente y 787 atletas lograron finalizar la prueba, entre ellos un puñado de valientes del Piloña.Deporte.

Puesto 64 para una gran Itziar Méndez López que finalizó la prueba en un fantástico tiempo, 1h.24′.33″, a 4.01 kilómetro. Fue la cuarta mujer y la segunda sénior. El nivel femenino de la carrera era alto e Itziar mantuvo el tipo de principio a fin.

Itziar. (Foto de Tano González).

Itziar. (Foto de Tano González).

Puesto 203 para Claudio Criado de la Llana en 1h.33′.49″, a 4.27, siendo el sexto veterano E. Cumplió el objetivo con creces pues no tiene el cuerpo últimamente para muchos alardes. Acabó encantado, con buenas sensaciones.

Puesto 248 para Juan Fernández Llames en 1h.36′.09″. Los números son lo de menos para Juanín, lo que cuenta es que, a pesar de su desventaja, ahí está dando el «callu» prueba tras prueba. Le acompañó esta vez otro hombre del Piloña.Deporte, Juan Carlos Rodríguez García.

Juan y Juan Carlos. (Foto de Tano González).

Juan y Juan Carlos. (Foto de Tano González).

Puesto 449 para un chaval del club. Pablo Juesas Cano, sin estar especialmente entrenado, realizó un estupendo tiempo: 1h.42′.32″, a 4.54, lo que le valió un gran quinto puesto en júnior. Chapeau por este joven deportista.

Pablo. (Foto de Tano González).

Pablo. (Foto de Tano González).

Puesto 486 para Iván Fernández Torre en 1h.44′.21″, a 4.57. Ya sabemos que Iván es un todoterreno que lo mismo compite por el asfalto que por el monte. Además es un multideportista que tiene en el ajedrez otra de sus pasiones. 

Puesto 710 para Alfonso Juesas García-Robes que terminó en 1h.57′.19″, a 5.34. Alfonso es un hombre que sabe sufrir en la carrera y que, sin miedo al poco entrenamiento, se enfrenta a algunas de las pruebas emblemáticas del calendario.

Un fuerte aplauso desde aquí para toda esta gente.

Clasificaciones: XXVII Ruta de la Reconquista.

Prensa: La Nueva España.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: