Campeonato de España de Carreras por Montaña

7 junio 2014 en 12:02 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

El domingo, 1 de junio, se celebró en Isaba, Navarra, la décima edición de la Camille Extreme, que fue, además, Campeonato de España de Carreras por Montaña.

La prueba consistió en 32 kilómetros con 4.088 metros de desnivel acumulado. Hubo tramos en los que se pudo «correr», sobre todo al principio, tramos técnicos y también tramos rompepiernas de subidas y bajadas. 375 fueron los llegados a meta.

IMG-20140602-WA0016

Entre los once componentes que formaron la Selección de Asturias había nada menos que tres atletas del Piloña.Deporte: Esther, Susana y Martín. También estaba Víctor, que disputa la montaña con la gente de Cangas de Onís y que, al mismo tiempo, está en nuestra Sección de Atletismo. En fin, nos tocó el honor de ser el club con mayor número de representantes.

El mejor asturiano fue Pedro Rodríguez Cuenca que entró en el puesto 48 de la absoluta masculina en 3h.24′.41″. El segundo asturiano fue, precisamente, Víctor Fernández Díez, que logró el puesto 84 en 3h.33′.29″.

Entre las mujeres la mejor asturiana fue Marta Escudero Martínez, que ocupó el puesto 30 de la absoluta femenina parando el crono en 4h.24′.33″. Segunda asturiana fue la piloñesa Susana Álvarez Crespo con 4h.25′.13″”, puesto 33 en absoluta mujeres y puesto 240 en la general absoluta. El puesto 276 de la general absoluta fue para Esther Bello Esclarín en 4h.39′.58″, alcanzando el puesto 44 en la clasificación de mujeres y siendo la quinta asturiana.

Martín Álvarez Espinar tuvo que abandonar. Se mostró luchador y ambicioso como siempre, pero los primeros kilómetros se hicieron a velocidad endiablada en la cabeza de carrera y pronto aparecieron serios problemas musculares que le apartaron de la prueba sin remedio.

IMG-20140602-WA0017

Nosotros felicitamos desde aquí a todos los hombres y mujeres de esta Selección que sabemos que dieron lo mejor de sí para tratar de dejar el pabellón asturiano muy alto. Enhorabuena.

Aquí tenéis las clasificaciones: Campeonato de España de Carreras por Montaña 2014.

Y una crónica: carreraspormontana.com.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: