Piloña.Deporte en la Travesera y la Traveserina

16 junio 2014 en 20:50 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Hablemos de la Travesera: 74 kilómetros y 13.245 metros de desnivel acumulado. Atravesar los tres macizos de los Picos de Europa, con salida a las 00.00 horas en El Repelao (Covadonga) y llegada a Arenas de Cabrales, a las 22.00 horas como máximo.

Hablemos de la Traveserina: 44 kilómetros y 6.500 metros de desnivel acumulado. Salida de Sotres a las 8.30 horas, paso por Bulnes, vega de Urriellu, Sotres, jitu Escarandi y llegada a Arenas de Cabrales, siendo las 22.00, también, la hora de cierre.

El sábado, 14 de junio de 2014, se celebró la undécima edición de la primera y la segunda edición de la «hermana pequeña».

Tres valientes de nuestro equipo, del Piloña.Deporte,  Susana Álvarez Crespo, Esther Bello Esclarín e Iván Fernández Torre, se enfrentaron a la Travesera y otros dos intrépidos, Eva Lavandera Fernández y Vicente Llerandi Fernández, a la Traveserina.

SUSANA empleó 19h.32′.30″. Fue la octava mujer y tercera veterana A. Puesto 149 en la general absoluta. Empezó fuerte y las circunstancias de carrera la dejaron descolocada cuando el día amaneció, precioso, por encima de las cumbres. Tuvo que replantear su carrera y buscarse nuevas «amistades». Pasó, como todos, por malos momentos y la última parte, cuando ya se acercaba a Arenas, se le hizo larga y monótona. Pero a las siete y media estaba en Cabrales con la satisfacción del gran logro conseguido. Sabemos que lleva todo el año pensando en esta carrera, preparándola a conciencia. Así, con su tremendo fondo, con su mentalidad luchadora, con su clase y preparación a nadie sorprendió verla en meta tan parlanchina como siempre y como si nada.

ESTHER empezó mal, muy mal, los nervios, la angustia, el largo camino que había por delante hicieron mella en ella y todo se volvió de repente un infierno. Pero Esther «ye dura», ya lo sabéis, y, al amanecer el esplendoroso día,  fue recuperando las buenas sensaciones necesarias para seguir adelante. No obstante, cuando la tarde avanzaba y se vio en compañía de los que cerraban la prueba, volvieron las dudas. Pero el pensamiento de acabar, como fuese y cuando fuese, «aunque sea fuera de control… Yo sabré que lo he hecho», le hizo seguir adelante. Y lo logró y aún le sobró tiempo para el cierre y para  adelantar a varios corredores en unos últimos kilómetros hechos con corazón y pundonor. Emocionada recibió las felicitaciones de un montón de amigos que le esperaban en línea de meta. Sus números: 21h.36′.17″, decimotercera mujer y cuarta veterana A. Puesto 214 de la general.

IVÁN es un trabajador de la montaña y os aseguramos que también le tocó trabajar duro este sábado. Llegó en el puesto 191, en 20h.50′.51″. Supo armarse de paciencia sabiendo que poco a poco los kilómetros y los sufrimientos van quedando atrás. No es un hombre de grandes alardes, pero lo que se propone va a por ello con la humildad de saberse, como decimos, currante del deporte.

EVA se enfrentó a la Traveserina tras un buen entrenamiento logrado en duras y largas pruebas a las que se enfrentó en los últimos meses. Pero la suerte no le acompañó y tras sufrir problemas estomacales optó por la retirada a la altura de Sotres.

VICENTE fue a la prueba «pequeña» pero le tocó sufrir a lo grande. Ya sabemos que es un gran deportista, pero ni sus costillas ni su rodilla están al cien por cien. Tampoco enfocó su preparación exclusivamente hacia esta prueba, aunque el fondo que acumula de ser todo un gran campeón y su pundonor le hicieron seguir y seguir hasta lograrlo y tener en el recibimiento de los que le aprecian el mejor de los trofeos. Logró el puesto 175 en 10h.13′.55″.

221 héroes acabaron la Travesera. 192 la Traveserina. Muchos tuvieron que dejarlo. A todos, a los nuestros….ENHORABUENA (con mayúsculas).

Clasificaciones:       Travesera 2014.       Traveserina 2014.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: