Triunfos de Susana en Tielve y Somiedo

4 agosto 2014 en 18:41 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Susana Álvarez Crespo ha conseguido en los últimos días dos grandes triunfos. Tielve y Pola de Somiedo la han visto subir a lo más alto de sus prestigiosos podios.

Que Susana es una gran deportista, una gran corredora y, en especial, una gran corredora de montaña es algo que sabemos todos en el club Piloña.Deporte y en el mundillo del trail asturiano. Pero es que no para de crecer y de sorprendernos. Su clase, su exigente preparación con, os aseguramos, maratonianos rodajes de monte y, en especial, ese pundonor y esa rabia que derrocha a raudales la han hecho llegar ahí a lo más alto de las carreras por montaña asturianas.

El sábado 26 de julio se celebró, por cuarto año consecutivo, la carrera Tielve Vertical. La prueba partió de Poncebos y llegó a Tielve tras superar 11,5 kilómetros con un desnivel acumulado total de 1.760 metros (positivos 1.120 y negativos 640). Llegaron a meta 103 populares y dos mujeres representaron al Piloña.Deporte: Susana conseguía el triunfo en féminas llegando en el puesto 35 de la general en 1h.42′.37″. Y en el puesto 63 entraba la segura y gran luchadora Esther Bello Esclarín en 1h.57′.43″, siendo la sexta en féminas.

El Desafío Somiedo se disputó el sábado 2 de agosto sobre dos distancias: una ultra trail de nada menos que 86 kilómetros y 9.450 metros de desnivel acumulado y una maratón sobre 46 kilómetros con 5.000 metros de desnivel acumulado. Susana fue la representante del Piloña.Deporte y se hizo con el triunfo absoluto en mujeres en la II Maratón Desafío Somiedo, empleando 5h.31′.00″.

En fin, amigos, da igual que la carrera sea corta o larga, nuestra campeona puede con todo. Enhorabuena para ella y para Esther, otra gran campeona de nuestro orgulloso club.

Susana en el podio de Pola de Somiedo

Susana en el podio de Pola de Somiedo

Clasificaciones:   Tielve Vertical 2014    Desafío Somiedo 2014

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: