Decimotercera Cena Anual

27 noviembre 2014 en 14:12 | Publicado en Club | Deja un comentario
Etiquetas:

2014.11.21 Cena Piloña 010

El club Piloña.Deporte celebró su cena anual el día 21 de noviembre en el Palacio de Rubianes de Cereceda. Setenta socios y amigos disfrutaron durante unas agradables horas comentando, en especial, los logros deportivos de la pasada temporada así como las perspectivas para el año 2015 que todos enfrentan con ilusión. Esta fue la décima tercera edición de esta cita  anual que, año a año, confirma y mantiene vivo el compromiso con este club de un montón de gente que tiene en Piloña y en el deporte gran parte de su corazón.

2014.11.21 Cena Piloña 012

El fabuloso y extraño otoño de este año brindó una agradable noche que permitió, a quienes quisieron, tomar el aperitivo en los exteriores del Palacio admirando la solidez de una casona bellísimamente reformada para restaurante y hotel. El personal y la directiva de las instalaciones sirvieron con mimo una estupenda cena y, a los postres, un chaval del club, Carlos Llerandi Lavandera brindó a los presentes una cuidada proyección audiovisual con fotos de todas las disciplinas y de prácticamente todos los deportistas que componen este numeroso grupo. El club agradece a Carlos el esfuerzo realizado que, fue evidente, requirió muchas horas de trabajo.

2014.11.21 Cena Piloña 020

A continuación se entregaron las distinciones a los deportistas destacados en las diferentes disciplinas. La valoración que la Directiva hace para entregar estas distinciones no solo está basada en los éxitos deportivos, sino que además pretende reconocer el esfuerzo, la dedicación, el compromiso, la trayectoria y muchos otros valores de las personas que componen esta gran familia.

2014.11.21 Cena Piloña 017

Así, se llevó merecidísimamente el «Premio Pundonor» el corredor Juan Fernández Llames. El popular Juanín, atleta invidente, es un ejemplo permanente de superación. Su limitación no le impide entrenar regularmente y estar, semana tras semana, en las líneas de salida de las carreras populares de todo tipo: cortas, largas, de asfalto, de pista, de montaña…Cuantas veces los deportistas hablan del “muro” que tanto cuesta superar; lo de este hombre sí es un muro y lo derriba sin problemas todos los días.

2014.11.21 Cena Piloña 026

El «Premio Eduardo Valero» de la Sección de Orientación se lo llevó el jovencísimo Manuel Espina Monestina que fue campeón júnior en la Liga Española de Orientación en Bicicleta de Montaña y que participó, por segundo año consecutivo, con la Selección Española en el Mundial de la especialidad. Estas son las palabras del seleccionador nacional David Soria tras finalizar el Mundial: «Manuel se convierte en el corredor español de orientación que mejor clasificación ha obtenido en unos campeonatos internacionales, llevándose aquí, en Polonia, la séptima plaza en el sprint, la cuarta en la media y la tercera, medalla de bronce, en la larga distancia».

2014.11.21 Cena Piloña 028

El premio en la Sección de Carreras por Montaña se lo llevó el Equipo Femenino del Piloña.Deporte compuesto por Eva Lavandera Fernández, Esther Bello Esclarín y Susana Álvarez Crespo. Estas tres mujeres suman a sus innumerables triunfos y buenas clasificaciones individuales el gran logro como equipo que fue el tercer puesto en el Campeonato de Asturias, por delante de muchos clubes, algunos muy potentes, de nuestra región.

2014.11.21 Cena Piloña 030

En la Sección de Triatlón el premiado fue el atleta Luis Hevia García-Bobia, alguien que refleja a la perfección los valores que hacen que un equipo sea mucho más que un grupo de atletas en busca de los mejores resultados. Este fue un año muy duro para él en el plano personal y, aún así, esta temporada ha dado un salto de calidad espectacular alzándose, gracias a su regularidad, con el tercer puesto absoluto del ranking asturiano de duatlón. En todas las pruebas entró entre los diez primeros, rozando siempre el podio, salvo en el Campeonato de Asturias de Duatlón en donde sacrificó hacer un buen puesto por trabajar para que un compañero fuera el campeón. También acabó entre los diez primeros en todos los triatlones en que participó. Fue sexto de Asturias en acuatlón y también se atrevió con dos medio ironman.

2014.11.21 Cena Piloña 034

 En la Sección de Atletismo el «Premio Juan Puerta» fue para Juan Luis González Canales. Este atleta de Cabranes, comprometido desde hace años con el club Piloña.Deporte, ha sabido crecer deportivamente desde sus primeros discretos resultados hasta encaramarse una y otra vez a los primeros puestos de las clasificaciones de las carreras populares de Asturias. Así, triunfó en las san silvestres de Mieres y Villaviciosa, en el Cross de Sariego, en la Carcabada y en la Carrera del Jurásico; fue tercero en el Cross de Coya, cuarto en la Tazones-Villaviciosa, etc.

2014.11.21 Cena Piloña 039

El premio «Mejor Deportista Promesa» se entregó a Greta García Morán que desde niña forma parte de los equipos de orientación y atletismo del club. Esta joven fue campeona cadete en los Juegos Escolares de Orientación de Asturias y subcampeona cadete en el Campeonato de España de Juegos Escolares de Orientación, en la modalidad de sprint, celebrados en San Javier, Murcia.

2014.11.21 Cena Piloña 049

También se entregaron regalos a dos jóvenes de la Escuela de Atletismo. Pablo Erice García, subcampeón alevín de Asturias de orientación escolar y Julia Llerandi Lavandera, también subcampeona alevín de Asturias de orientación escolar y medalla de bronce en triatlón.

2014.11.21 Cena Piloña 043

2014.11.21 Cena Piloña 045

Tras la entrega de todas estas distinciones se procedió a un sorteo de regalos.

2014.11.21 Cena Piloña 066

2014.11.21 Cena Piloña 074

Vicente Llerandi, al micrófono, agradeció a todos los presentes su asistencia, mencionando a Alejandro Cantora que, como teniente alcalde, asistió en representación del Ayuntamiento. Volvió a destacar que Piloña.Deporte sigue contando con las inestimables aportaciones de un montón de colaboradores, todos pequeños comerciantes y empresarios, que durante tantos años han estado ahí y siguen al pie del cañón ayudando. Citó a todos entregándose un pequeño detalle a José Mari e Isabel, dueños del Palacio de Rubianes, por las atenciones recibidas y por ser grandes colaboradores del deporte piloñés, cediendo desinteresadamente, entre otros, los terrenos del campo de golf para los entrenamientos de los atletas.

2014.11.21 Cena Piloña 057

Con trece años de vida, más de doscientos socios y bastantes más de cien deportistas el club Piloña.Deporte quiere seguir llevando con orgullo el nombre del concejo  por todo el mundo y espera el compromiso de los más jóvenes para que esta preciosa aventura dure muchos años a pesar del gran esfuerzo, a veces ingrato pero siempre satisfactorio, que requiere.

2014.11.21 Cena Piloña 088

GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉIS POSIBLE TODO ESTO.

2014.11.21 Cena Piloña 047

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: