BIEDES-O (30/11/2014) – Última Hora

29 noviembre 2014 en 17:53 | Publicado en Orientación | Deja un comentario

BOLETÍN ÚLTIMA HORA

El próximo domingo se disputará la penúltima carrera de la Liga PrugAstur, está vez en BIEDES, organizado por el Club Piloña Deporte. El mapa, zona conocida, ha sido cartografiado de cero por Eduardo Valero, que también ha diseñado los recorridos.

A continuación publicamos la información de última hora:

HORARIO: salidas desde las 09:30, previa asignación de horario de salida.

SISTEMA: Carrera con sistema SportIdent.

MAPA: Escala 1:7.500, equidistancia 5 metros.

EL TERRENO: Clásico terreno asturiano, donde se alternan fincas de pasto medianas, bosque caducifolio con un pequeño porcentaje de conífera.

ZONA COMPETICIÓN: La zona de competición estará ubicada en la zona de la iglesia del pueblo de Biedes, por lo que se ruega circular despacio, al estar los participantes corriendo. Para aparcar, buscar zonas en las que no se cierren caminos de acceso a viviendas, etc..

SERVICIO DUCHAS: En el Polideportivo Municipal de Infiesto (donde las escuelas de EGB) en horario de 11:30 a 13:30h.

ACCESO A LA ZONA DE COMPETICION/APARCAMIENTO:

El Centro de Competición de la carrera se encuentra a 1 kms de Infiesto, en el centro del pueblo de Biedes, junto a la iglesia.

Como Acceder:

Desde la N-634 entrar hacia Infiesto, y en la entrada de Infiesto por Oviedo, a la altura del concesionario de Peugeot, está la carretera PI-7 que nos lleva a Biedes tras 1 km.

NOTAS SOBRE LA CARTOGRAFIA:

Los cortafuegos ó pistas realizadas para la extracción de madera han sido pintadas con el símbolo “416.0 Limite de vegetación impreciso” (puntos negros) sobre el tipo de terreno “401.0 Terreno abierto” (color amarillo).

En categoría ELITE hay una zona pintada como peligrosa donde hay una baliza, rogamos que los participantes tenga mucho cuidado, y más con el estado del terreno en estos días de lluvia.

Atención a todos los participantes con las condiciones del terreno, debido a las lluvias de los últimos días, se encuentra muy resbaladizo por la mezcla de agua, follaje y ramas.

Se recomienda el uso de polainas y manga larga.

En el pueblo, las zonas pintadas con el simbolo “527.0 Zonas Urbanizadas” (color verde oliva), recordamos que está prohibido circular por ellas (conocido habitualmente como propiedad privada).

Por último, recordamos a todos los participantes que son responsables de confirmar su paso por los controles con la pinza electrónica, debiendo esperar al aviso acústico (pitido) ó visual (luz roja).

NORMAS:

+ Respetar la propiedad privada.

+ NO ABRIR O DERRIBAR las cercas o vallas de las fincas.

+ Recomendable el uso de prendas que protejan las extremidades, imprescindible el uso de polainas.

+ Utilizar calzado para andar/correr por el monte.

+ Llevar una brújula.

+ Durante el recorrido, los participantes sortearán cierres y muros, por lo que se ruega encarecidamente que se dejen como estaban (sobre todo no derribar piedras de los muros).

+ Aunque no se complete el recorrido, es obligatorio pasar por meta para controlar los corredores que faltan por llegar.

+ Es muy importante el JUEGO LIMPIO ó FAIR PLAY, por lo que se recuerda que no se debe ni hablar, ni mostrar los mapas a los participantes que aún no han realizado su recorrido, al igual que no modificar las balizas del recorrido. Habrá una zona en el mapa rayada, que indica que está prohibido circular por ella. El participante que realice alguna de estas infracciones será inmediatamente excluido.

+ Cualquier percance ocasionado por el orientador por no respetar las normas de circulación o la propiedad privada son responsabilidad del orientador.

Boletín BIEDES Última Hora

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: