Triunfos de Susana en Sil y Moal.

26 marzo 2015 en 10:44 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Susana Álvarez Crespo empieza la temporada de carreras de montaña muy fuerte…, muy muy fuerte.

Espectacular su paso por la Carrera de Montaña Alto Sil. Nada menos que la segunda clasificada absoluta y primera veterana A, teniendo solo por delante a la gran campeona vasca Oihana Kortazar Aranzeta.

Ved el podio absoluto femenino:

IMG-20150321-WA0029

Santa Cruz del Sil, en el municipio leonés de Páramo de Sil, celebró el pasado 15 de marzo de 2015 la séptima edición de la que ya es su famosa carrera de montaña, con una participación de más de 400 fanáticos del monte que recorrieron 32 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.700 metros.

Susana empleó 3h.57′.12″, sorprendiendo con su puesto en meta a los organizadores que no la tenían contabilizada entre las favoritas. Ellos ya saben ahora, como sabíamos nosotros, que Susana es mucha Susana. Supo atrapar y rematar en los últimos kilómetros a varias oponentes tras una inteligente salida a ritmo suave. Nos ha comentado que quedó muy contenta con su carrera y más teniendo en cuenta que la prueba tenía mucho nivel.

En el puesto 13 de esta prueba encontramos a otro piloñés, Jordi Fernández Bolta del equipo Vízcares los Castrones que acabó en 3h.20′.46″.

Y como esto era poco, una semana más tarde, el domingo 22 de marzo, nuestra campeona se planta en Moal y aquí obtiene el triunfo absoluto.

Aquí la veis con sus compañeras de podio:

IMG-20150324-WA0012

La IV Carrera por Montaña Puerta de Muniellos, primera prueba de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña 2015, fue organizada con esmero por los vecinos de Moal, Cangas de Narcea. Fueron 30 kilómetros de duro pero precioso monte, con 3.000 metros de desnivel acumulado, que se disputaron el domingo 22 de marzo.

Susana llegó en el puesto 59 de la general, con un tiempo de 3h.23′.45″,  en una carrera que finalizaron 330 locos  que sufrieron el rigor de un frío invernal, aunque ya estemos en primavera.

En el puesto 266 encontramos a otra representante del Piloña.Deporte, Eva Lavandera Fernández, que acabó en 4h.26′.47″, siendo la undécima veterana A.

Enhorabuena para Susana, para Eva y para Jordi. Está claro que «les de Piloña dan mucha guerra».

Clasificaciones: Carrera Alto Sil 2015    Puerta de Muniellos 2015

Prensa: El Comercio    La Nueva España

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: