Dos piloñeses en Berlín

6 abril 2015 en 20:05 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario
Etiquetas:

Unos 32 000 corredores de más de 100 países se dieron cita en la Media Maratón de Berlín el pasado 29 de marzo de 2015.

Esta prueba tiene su recorrido por el centro de la ciudad utilizando parte del circuito de su hermana mayor, la famosa Maratón de Berlín. El perfil llano y el paso por los lugares más conocidos de la capital alemana —Fernsehturm (torre TV), el parlamento del Reichstag, la Puerta de Brandemburgo…— hace que tenga un gran atractivo para los corredores.

También tiene como atractivo una gran feria del corredor que se instala en Tempelhof, un histórico aeropuerto construido durante el nacionalsocialismo y que, ahora en desuso para las aeronaves, sirve de esparcimiento para los berlineses que tienen en él un lugar perfecto para practicar multitud de deportes.

Salida de los élites

Salida de los élites

La prueba, disputada en un típico día gris berlinés, fue, como siempre ocurre aquí, muy rápida siendo ganada por un jovencísimo etíope, Birham Legese, en 59′.45″.

Y entre los populares, dos piloñeses defendieron el pabellón de nuestro equipo: Eduardo Valero Matas y Alberto Valero Cayón. Los dos, padre e hijo, son grandes amantes de los deportes —bicicleta, carrera, montaña, orientación…—, han obtenido destacados resultados en algunas de estas disciplinas y llevan años comprometidos con el Piloña.Deporte. Aprovechando que Alberto, como tantos jóvenes licenciados españoles, lleva un tiempo labrándose su futuro en Alemania se embarcaron en la aventura.

Eduardo y Alberto

Eduardo y Alberto

Eduardo acudió bien preparado y con la ilusión de lograr una buena marca. Terminó en 1h.25′.04″ muy satisfecho aunque se había marcado un objetivo aún más ambicioso. Alberto sufrió los rigores de salir en el último cajón y tener que sortear a multitud de populares, pero marcó en meta un gran tiempo, 1h.35′.19″.

Pues eso, amigos, las gentes del Piloña.Deporte vuelven a dejar su huella en otra de las grandes citas del deporte mundial. Enhorabuena. Listener

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: