Campeonato de España de Orientación

16 abril 2015 en 12:21 | Publicado en Orientación | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Entre los días 2 y 5 de abril, es decir durante la Semana Santa, se celebró en Portillo, localidad de la provincia de Valladolid, el Campeonato de España de Orientación (CEO) del 2015.

IMG_2050

El CEO es la gran cita anual de los orientadores españoles. Siempre coincidiendo con las festividades de la Pasión se disputa cada año en una comunidad diferente. Este año fue, por lo tanto, Castilla y León quien corrió con la gran responsabilidad de preparar el terreno y la infraestructura necesaria para que unas 2 000 personas convivan enfrentándose en diferentes competiciones de varias modalidades de orientación.

Todos los asistentes pueden dar fe de la buena organización, del buen trato y de los impecables mapas —en ásperos terrenos rurales y en preciosos cascos urbanos— que los anfitriones dispensaron a los deportistas llegados de todas las comunidades españolas.

Desde Asturias se desplazó un  importante número de apasionados de este singular deporte y dentro de la delegación asturiana nada menos que 30 orientadores conformaron la expedición que partió desde nuestro municipio.

Efectivamente,  el club Piloña.Deporte desplazó a 30 competidores a los que acompañaron algunas personas más que se unieron a la fiesta del mapa y la brújula.

El viaje, además de deporte, incluía, cómo no, visitas turísticas. Empezando por el pueblo de Portillo con su castillo y sus impresionantes vistas panorámicas. Siguiendo por las procesiones de Valladolid, cuya fama sobrepasa nuestras fronteras y que poseen pasos con un valor artístico de primer orden. O recalando en Cuéllar, con su castillo, el mar de pinos que lo rodea y sus innumerables iglesias mudéjares…

IMG_2076

Ninguna de las visitas restó fuerza a los orientadores piloñeses que se defendieron con primor en los duros pinares vallisoletanos y por las calles de Portillo. Los resultados de todos ellos fueron magníficos y como sería muy prolijo enumerarlos os destacamos los siguientes: PRUEBA LARGA: 3ª Susana Álvarez (D 40) y 1º Nel Menéndez (Open Amarillo). PRUEBA MEDIA: 1ª Raquel Roig (D 50) y 3º Nel Menéndez (Open Amarillo). PRUEBA SPRINT: 2ª Susana Álvarez (D 40) y 1ª Raquel Roig (D 50).

Pero, como decimos, todos dejaron nuestra oriflama muy alta por eso os enumeramos a continuación a los que nos representaron: Antonio Fernández, Miguel Guerrero,  Paola Villa, Julia Llerandi, Carlota Miranda, Sara García, Rebeca Cueli, Olaya Guerrero, Irene González, Violeta Ricoy,  Mar Moreno, Loreto Criado, Ángel Espina, Ángel Luis Menéndez, Sebastián Guerrero, Susana Álvarez, Olga Cristina Fernández, Jorge Álvarez, Olga Cardín,  Raquel Roig,  Eduardo Valero, Adolfo Faza, Alba Sampedro, Nel Menéndez, Ignacio Suárez, Juan Antonio Fernández,  Manuel Valero, Nicolás Ricoy, Adrián Álvarez y Pablo Álvarez.

Enhorabuena a todos por saber disfrutar haciendo deporte.

Podéis ver los resultados de todos los asturianos en Asturias Orientación

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: