Piloña.Deporte en La Transvulcania

16 mayo 2015 en 23:04 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

La Palma, la isla verde y bonita del archipiélago de Canarias, vivió el pasado 9 de mayo una nueva edición de su mundialmente famosa carrera de montaña Transvulcania.

Con un recorrido espectacular, que pasa por las cercanías de la Caldera de Taburiente, año a año esta prueba atrae a un gran número de corredores que pueden optar por una de sus tres modalidades: media maratón, maratón y ultramaratón.

Salida de la ultramaratón. (Foto del Organizador).

Salida de la ultramaratón. (Foto del Organizador).

Piloña.Deporte tuvo en esta edición del 2015 unos valientes representantes que se enfrentaron al continuo sube y baja de la prueba y a los difíciles terrenos por los que transcurre.

Y la más valiente de todas, ¡cómo no!, Susana Álvarez Crespo que se atrevió con los 73,3 kilómetros de distancia y los 8.525 metros de desnivel acumulado que eran los números de la ultramaratón. Susana nunca se arruga y consiguió acabar en 13 h.36′.54″, a pesar de correr gran parte de la prueba arrastrando una lesión. Dura, muy dura nuestra campeona que llegó en el puesto 554 de la general.

La maratón también se las traía con sus 44,3 kilómetros de distancia y sus 4.890 metros de desnivel acumulado. Aquí, puesto 113 para Vicente Llerandi Fernández en 7h.00′.09″ y puesto 234 para Eva Lavandera Fernández en 8h.12′.37″. Gran carrera de los dos; para Eva el premio a su perseverancia y paciencia con la distancia de las pruebas y para Vicente otra demostración de que no hay nada que se le ponga por delante.

Hacemos también mención a la carrera de la asturiana Esther Bello Esclarín que estuvo con Susana en la ultramaratón y acabó en el puesto 774. Esta gran veterana, amiga de todos nosotros, acabó en 14h.30′.31″.

Enhorabuena para estas curtidas deportistas y para este incombustible luchador.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: