Balmori-Los Resquilones

30 junio 2015 en 21:51 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

El club Piloña.Deporte pisa muy fuerte en la carreras populares que cada fin de semana llenan calles, carreteras, caminos y montañas de toda Asturias. Da igual que las pruebas sean cortas o largas, duras o asequibles…, siempre encontraréis a alguno de nuestros corredores dando el do de pecho.

El domingo, 28 de junio de 2015, se celebró en el concejo de Llanes el II Desafío Balmori-Los Resquilones, prueba dividida en dos carreras: El Desafío, de 32 kilómetros y el Mini Desafío, de 12 kilómetros. Es muy encomiable el esfuerzo de la A.D. Balmori cargando con la organización de estas carreras, además de las del Peque-Desafío y con otras actividades lúdicas en las calles de su pueblo. Desde luego, desde Piloña.Deporte felicitamos a este grupo por el éxito logrado y le animamos a seguir con nuevas ediciones.

Nuestro club tuvo representantes en las dos carreras.

Con los 32 terribles kilómetros del Desafío, trazados por carreteras y pistas forestales, que incluían, entre otras «delicias», la subida de la Tornería, el paso por el alto de Los Resquilones (669 metros de altitud) y el alto de la Caxiga… se atrevió una mujer, una de nuestras muchas valientes corredoras, RAQUEL RONCO CASTAÑÓN. Raquel finalizó, tras luchar 3h.05′.38″, con una media de 5′.48″ el kilómetro. Fue la duodécima mujer y la sexta veterana A. ¡Chapeau para ella!

RAQUEL. (Foto de Pedro Pablo Heres).

RAQUEL. (Foto de Pedro Pablo Heres).

Y con los 12 kilómetros del Mini-Desafío, también por asfalto y pistas, mucho más asequibles en su perfil pero incómodos y con un ritmo endiablado…, se atrevieron dos de nuestros atletas. RAFAEL ZAPATERO SOLARES acabó con los primeros; sexto puesto absoluto para él en 49′.28″ (a 4′.08″ el kilómetro), subiendo al segundo escalón del podio de los veteranos A; este hombre está demostrando una gran regularidad a lo largo de los últimos meses, consiguiendo muy buenas clasificaciones. Y JUAN FERNÁNDEZ LLAMES, dando su semanal lección de gran atleta, acabó en 1h.29′.31″ (a 7′.27″); puesto 110 absoluto y 40 sénior; Juanín demuestra que la voluntad no tiene límites, que las dificultades se pueden superar. ¡Enhorabuena también para estos hombres!

JUAN Y SU ACOMPAÑANTE. (Foto de Pedro Pablo Heres).

JUAN Y SU ACOMPAÑANTE. (Foto de Pedro Pablo Heres).

Deciros que la participación fue numerosa: 159 corredores acabaron el Desafío y 125 el Mini.

Clasificaciones: Desafío Balmori-Los Resquilones 2015.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: