Montaña: Turbina y Sobrescobio

16 octubre 2015 en 16:26 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , ,

La Carrera por Montaña Picu Turbina se celebró el sábado, 3 de octubre de 2015, con salida y llegada en Rozagás (Peñamellera Alta).

Fueron 12 kilómetros por la sierra del Cuera, totalizando 2200 metros de desnivel acumulado. Se pasaba por la cima del Turbina, el monte más alto de esta sierra litoral, mirador incomparable para observar la costa llanisca o los Picos de Europa.

La carrera se hizo dura ya que el terreno era difícil de patear. Entre los 116 llegados a meta encontramos a dos atletas del Piloña.Deporte:

Susana Álvarez Crespo llegó en el puesto 38 y empleó 1h.46′.31″. Fue la tercera mujer y la tercera en la categoría sénior.

En el puesto 50 está José Luis González Alonso que empleó 1h.51′.55″ y que fue el quinto veterano.

Turbina1

Y en el concejo de Sobrescobio, por el Parque Natural de Redes y con salida y llegada en Rioseco, se celebró una de las carreras de montaña de la Seronda Trail Series, la denominada Sobrescobio Redes Trail de 33 kilómetros y con 4200 metros de desnivel acumulado.

Aquí, la ganadora absoluta fue nuestra incansable Susana Álvarez Crespo que ocupó el puesto 50 de la general parando el crono en 5h.00′.48″.

Encontramos también en la clasificación a otro atleta del Piloña.Deporte; se trata de Iván Fernández Torre que llegó en el puesto 56 (46 sénior) y empleó 5h.03′.17″.

266 fueron los llegados en esta prueba celebrada el domingo, 11 de octubre de 2015, con un espectacular día de sol.

Sobrescobio6

Felicitamos a nuestros compañeros. Al ajedrecista Iván tanto podemos encontrarlo en una prueba de ruta como en una de montaña; no le importa, como en esta ocasión, patearse nada menos que durante cinco horas el monte. De José Luis, el Guardabosques Volador, podemos decir que sigue ahí, en la brecha, dando caña y demostrando, de verdad, que en esto del deporte no hay edad, solo voluntad. Y Susana se supera a sí misma; da igual que la carrera de montaña sea corta o larga, ella lucha de principio a fin con la determinación de los campeones y sigue sumando triunfos. Enhorabuena a los tres.

Clasificaciones: Picu Turbina 2015.  Sobrescobio Redes Trail 2015.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: