San silvestres 2015

4 enero 2016 en 22:58 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Las carreras san silvestres volvieron a ser protagonistas en el fin de año asturiano. El buen tiempo con el que, paradójicamente, hemos entrado en el invierno colaboró a que mucha gente se apuntara al deporte y al humor que se vivió en muchas de nuestras ciudades y pueblos. Muchos de los que participaron no son deportistas habituales, pero entre todos, populares irredentos y neófitos, se consiguió, otra vez, que estas carreras tengan el sabor especial que dejan las cosas que se hacen con gusto.

Piloña.Deporte estuvo presente en gran número de estas san silvestres asturianas, dejándose ver por los podios de muchas de ellas e, incluso, venciendo en más de una. Lo repetimos una vez más, es una felicidad contemplar el gran número de deportistas, grandes y pequeños, que corren con nuestra camiseta. Y es una alegría, que queremos compartir con todos, los éxitos que nos brindan nuestros mejores atletas. Como siempre, pedimos disculpas porque es imposible enumeraros a todos los que participasteis; miramos clasificaciones y periódicos pero siempre se queda gente en el tintero. Amigos, ¡un orgullo estar con vosotros en este club!

 (Foto de La Nueva España).

(Foto de La Nueva España).

OVIEDO. (Inmenso Nando).

Nando Fernández Junquera fue protagonista en la carrera ovetense. Los disputadísimos 5.500 metros tuvieron como lanzador y animador a nuestro valiente compañero. Fue él quien desató las hostilidades y quien, tras encabezar la prueba, vendió muy caros el triunfo y el segundo puesto, dejándose la piel para llegar tercero en 17′.46″.

Gran carrera también, después de sufrir mucho para colocarse en la salida, de Raquel Ronco Castañón que llegó en el puesto 332, parando el crono en 23′.38″.

XXXII San Silvestre Ciudad de Oviedo 2015

La Nueva España      El Comercio

(Foto de La Nueva España).

(Foto de La Nueva España).

GIJÓN. (Martín y Miguel con los mejores).

Martín Álvarez Espinar, al que prácticamente todos los años vemos en los primeros puestos de esta multitudinaria carrera, fue cuarto y Miguel Moro Cabrera fue sexto. Puesto 19 para Pablo Alonso Villa. En el puesto 28 encontramos a Alejandro Álvarez Prado. 37º Ramiro Javier Barcia López.

46 San Silvestre Gijón 2015

El Comercio     La Nueva España

(Foto de El Comercio).

(Foto de El Comercio).

VILLAVICIOSA. (Triunfo de Juan Carlos).

Nuevo triunfo de Juan Carlos Rodríguez García en esta san silvestre a la que tiene tomada perfectamente la medida. También estuvo en el podio Manuel Marino Fernández González, tercero absoluto. Y muy poco después entraron 6º Emilio Llamedo Álvarez y 7º Luis Fernández Bárcena. Juan Fernández Llames no se perdió la prueba de su pueblo y lo encontramos en el puesto 273.

San Silvestre de Villaviciosa 2015

La Nueva España     El Comercio

(Foto de EL Comercio).

(Foto de EL Comercio).

AVILÉS. (Rafa nos representó).

Nuestro compañero Rafael Zapatero Solares acabó los 5,6 kilómetros avilesinos en unos meritorios 18′.31″, siendo el 32 absoluto.

San Silvestre Avilés 2015 

LANGREO. (Segundo puesto para Carmen)

Podio absoluto para Carmen Castaño Marras, segunda mujer en Langreo. En el puesto 150 encontramos a Vicente Riego Corujedo y puesto 265 para Yoana Expósito Cimadevilla.

San Silvestre Langreo 2015

(Foto de La Nueva España).

(Foto de La Nueva España).

CANGAS DE ONÍS. (Triunfos de Victorín y Samuel).

La mayor expedición del Piloña.Deporte se desplazó a la prueba de Cangas de Onís. Pequeños y grandes lucharon con pundonor en las calles de la ciudad y, además, compusieron un grupo alegre y con ganas de disfrutar del deporte.

Con los chupetines corrieron Juan Erice García y Javier Otero Sampedro.

Entre los minibenjamines victoria sobrada para Samuel Menéndez Corripio, tercer puesto en un gran sprint para Jorge del Valle Quince, séptimo puesto para Carla Blanco Táramo y octavo puesto para Nora Peri Suárez.

Con las benjamines corrió valientemente Lidia Menéndez Corripio.

Entre los alevines estuvieron Amelia del Valle Quince, Carlos del Valle Quince, Nacho Fernández Blanco y Teresa Carriles Melendi.

En categoría infantil magnífico tercer puesto para Pablo Erice García.

Y en categoría absoluta gran triunfo con nuevo récord en la prueba para Víctor Fernández Díez tercer puesto en féminas para Susana Álvarez Crespo y sexto puesto para Alfonso García Fernández. Pero hubo muchos más corredores defendiendo nuestros colores; vamos a enumerarlos y esperamos no dejar a nadie: Alberto Valero Cayón, Eduardo Valero Matas, Néstor González López, Isaac del Valle Rodríguez -Noriega, Rocío Quince Camino, Miguel Menéndez, Ángel Espina Lobeto, Jorge Álvarez Martínez, María Castro, María Pérez y Vanesa.

El Comercio      La Nueva España

(Foto de El Comercio).

(Foto de El Comercio).

NAVIA. (Segundo puesto para David).

David Hernández Otero volvió a representarnos en el Occidente. Nuestro compañero lleva muchos años corriendo esta prueba y subiendo al podio, casi siempre al segundo escalón. Y es que triunfar en Navia está muy caro por la presencia, año a año, de un gran atleta malagueño semiprofesional, Daniel Pérez. Por eso, a nosotros estos segundos puestos de David nos saben totalmente a triunfo.

La Nueva España     El Comercio

(Foto de La Nueva España).

(Foto de La Nueva España).

NAVA. (Loli la tercera).

Dolores García Matas se desplazó a Nava y se subió al tercer escalón del podio en la que fue una corta y rapidísima carrera.

POLA DE LENA. (Luisín nunca falla).

Confesamos que nos costó encontrarle, pero era imposible que Luis Pérez Muñiz no hubiese corrido una san silvestre. Él es un atleta popular totalmente vocacional y tiene que ser muy gorda la causa que le impida ir a correr. Estuvo en Pola de Lena y entró en el puesto 82.

San Silvestre Pola de Lena 2015

RIBADESELLA. (Victoria en veteranos de José Luis)

José Luis González Alonso, nuestro inagotable veterano, siempre corre la san silvestre riosellana y siempre se sube al podio de su categoría. En esta edición llegó en el puesto 38 y fue el primer veterano F. Desde luego, el Guardabosque Volador es incombustible.

XXIV San Silvestre Riosellana

Desde Piloña.Deporte recibid una gran enhorabuena todos los que supisteis disfrutar corriendo en nochevieja.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: