Cross Perlora, gran triunfo de Martín y segundo puesto para Piloña.Deporte

19 enero 2016 en 13:13 | Publicado en Atletismo | 2 comentarios
Etiquetas: , , ,
Foto de Jorge Peteiro en «El Comercio»

Foto de Jorge Peteiro en «El Comercio»

Martín ha conseguido hacerse con uno de los trofeos más prestigiosos y más difíciles de lograr dentro de las pruebas de atletismo asturianas. Estamos ante uno de sus triunfos más importantes en su largo y triunfal historial.

El Cross de Perlora es una prueba larga que exige toda tu fuerza, todas tus reservas físicas, toda tu calidad para completarla. Aquí corre gente muy buena y solo vale una gran preparación unida a unas buenas facultades si se quiere optar al triunfo. Martín salió el domingo con fe en sus posibilidades y coronó sus últimos meses de gran forma con este histórico triunfo para él y para los colores de nuestro club que con tanta dedicación lleva defendiendo desde hace ya muchos años.

Por lo tanto, el XXXII Trofeo Club Náutico Carreño de Cross, celebrado el 17 de enero de 2016 en la Ciudad de Vacaciones de Perlora se lo adjudicó un hombre del Piloña.Deporte para orgullo de todos.

Pero la fiesta no acabó ahí; como muchos sabéis, este cross era, además, Campeonato de Asturias de Clubes de Cross Largo 2016. Los cuatro primeros atletas del club que cruzaron la meta fueron Martín, Miguel, Nando y Víctor y lo hicieron entre los once primeros, consiguiendo así que Piloña.Deporte lograse el segundo puesto entre las escuadras. Seguimos, por lo tanto, entre los mejores de Asturias en la dura disciplina del campo a través —llevamos muchos años ahí— y nos hemos ganado el derecho a estar en el Campeonato de España de Cross por Clubes, que tendrá lugar el 28 de febrero en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid.

El equipo masculino del Piloña.Deporte en Perlora lo integraron doce atletas que se enfrentaron a 10 300 largos y duros metros. Los cuatro primeros —los que puntuaron—, y el resto de nuestros hombres, empezando por un gran David, pueden sentirse muy satisfechos del esfuerzo derrochado.

Y no es todo, también tuvimos a Raquel Ronco Castañón en la carrera de las féminas. Para ellas 7 100 metros, igualmente largos y duros, que nuestra representante acabó en 33′.01″ ocupando el puesto 25. Gran carrera de Raquel que lo mismo se enfrenta al campo a través, que a la ruta o a la montaña.

Enhorabuena para ella y para nuestros chicos, cuyos números podéis ver a continuación:

Martín Álvarez Espinar 33′.29″.

Miguel Moro Cabrera 34′.30″.

10º Fernando Fernández Junquera 34′.44″.

11º Víctor Fernández Díez 34′.51″.

13º David Hernández Otero 35′.01″.

43º Manuel Marino Fernández González 37′.13″.

47º Rafael Zapatero Solares 37′.44″.

51º Alejandro Álvarez Prado 37′.55″.

55º Julio Martínez Feo 38′.20″.

60º Luis Fernández Bárcena 38′.37″.

87º Luis Pérez Muñiz 42′.36″.

90º Iván Fernández Torre 44′.02″.

Clasificaciones: Cross Perlora 2016.

Prensa: El Comercio. (Con unas acertadas palabras de Martín: «El Cross Náutico de Carreño es el más bonito de Asturias. Es el campo a través con mayúsculas»).

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muchísimas felicidades a Martin por su prestigioso y merecido triunfo en el Cross de Perlora y extensible las felicitaciones al Piloña.Deporte que todos los años se mete en los pódium de los campeonatos de cross.

    • Gracias Paco. Enhorabuena para ti y para el club Oriente Atletismo, la mejor escuadra en Perlora. Habéis logrado engranar un grupo fantástico de campeones que ya va sumando merecidos títulos. Mucha suerte para Madrid.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: