Piloña.Deporte en el Campeonato de España de Cross

5 marzo 2016 en 19:34 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Nuestros atletas llevan ya muchos años clasificando al club para el Campeonato de España de Cross. Y no es nunca fácil; son varios los equipos asturianos que pugnan año a año por las dos únicas plazas que tiene Asturias. Esta temporada, en el cross corto fuimos quintos, pero en el durísimo cross largo de clubes que se disputó en Perlora obtuvimos la segunda plaza y, con ello, el derecho a estar otra vez codeándonos con las mejores escuadras españolas.

Así, el domingo, 28 de febrero de 2016, cinco hombres del Piloña.Deporte tomaban la salida en el 51º Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que tenía lugar en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Los que nos pegamos al televisor buscando ver nuestra camiseta entre tantísimo corredor pudimos apreciar que fueron 9 435 metros de durísima y exigente carrera que, para colmo, los atletas punteros presentes hicieron que se disputase a velocidad endiablada, lo que obligó a emplearse a fondo a todos los demás.

Y aunque apenas pudimos ver a nuestros muchachos, su trabajo dio el estupendo fruto de obtener el puesto vigesimosexto entre los 51 equipos que entraron en la clasificación.

Martín, Nando, Rafa, David y Gonzalo

Martín, Nando, Rafa, David y Gonzalo

El mérito fue de Martín, Nando, David, Gonzalo y Rafa que lograron meterse entre los 269 atletas que aparecen en la clasificación individual.

Estos fueron sus puestos y sus tiempos:

61º Martín Álvarez Espinar 31′.10″.

103º Fernando Fernández Junquera 32′.02″.

150º David Hernández Otero 32′.37″.

173º Gonzalo Álvarez de Toledo 33′.01″.

235º Rafael Zapatero Solares 34′.27″.

Desde aquí nuestra enhorabuena y nuestro reconocimiento a su trabajo de todo un largo invierno y no solo a estos cinco bravos chavales, sino a todo nuestro equipo de atletismo. Los números nunca nos lo dicen todo; no nos dicen, por ejemplo, que para que luzcan se necesita mucho esfuerzo, muchos sacrificios en los entrenamientos y más de una renuncia a cosas que todos apreciamos como mañanas con la familia, o fiestas del sábado noche…

Gracias por llevar nuestra camiseta con tanto orgullo y por buscar con tanto empeño el dejar nuestro nombre lo más alto posible.

Clasificaciones: Campeonato de España de Cross por Clubes 2016.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: