Cuatro medallas en el Campeonato de Asturias de Veteranos de Pista Cubierta

10 marzo 2016 en 19:18 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

El pasado fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de marzo de 2016, se disputó en Oviedo, en el Palacio de los Deportes, el Campeonato de Asturias Cadete, Junior, Veterano y Control de Pista Cubierta.

Piloña.Deporte estuvo fantásticamente representado por una mujer y cuatro hombres de las categorías de veteranos.

Está visto que nuestra Sección de Atletismo pisa con fuerza en todas las competiciones que se celebran en Asturias, ya sean en asfalto, en campo a través o, como en esta ocasión, en la pista.

Los que alguna vez habéis hecho pista cubierta sabéis la intensidad con que se compite en una pista de tan solo 200 metros que hace mareantes y angustiosas carreras de 1 500 metros, y no digamos de 3 000, y que obliga a una gran concentración y a un «ir a tope» desde el principio hasta un fin que parece no llegar nunca.

Verónica. (Foto de archivo).

Verónica. (Foto de archivo).

Pues bien, nuestros atletas nuevamente superaron las dificultades y bordaron con cuatro nuevas medallas nuestro estandarte.

En los 1 500 metros Verónica Sánchez Avello fue quinta con un tiempo de 6′.13″ y se proclamó Campeona de Asturias en W35. Merecida medalla de oro para una luchadora del cross, la pista o el asfalto.

Atención al tiempazo, 8′.59″, de Martín Álvarez Espinar en los 3 000 metros, carrera que ganó y que por lo tanto le proclamó Campeón de Asturias M35. Correr tres mil metros a tres minutos el kilómetro no está al alcance de cualquier popular, y a Martín aún le sobró un segundo. Gran y merecidísima medalla de oro para quien nos está dando un invierno de alegrías.

En esta misma carrera de 3 000 metros, JuanCarlos Rodríguez García fue cuarto con otro gran tiempo, 9′.16″. Se proclamó con ello Subcampeón de Asturias M45. Una medalla de plata que premia su dedicación día a día a los entrenamientos y su calidad contrastada en las carreras rápidas.

En el 1 500 Ramiro Javier Barcia López fue tercero absoluto y se proclamó Subcampeón de Asturias en M40. Medalla de plata con otro gran tiempo, 4′.33″. Chapeau para Ramiro, muy activo a lo largo de esta temporada.

Y tuvimos, además de los dos oros y las dos platas, un hombre que se atrevió con las dos distancias. Julio Martínez Feo corrió el 3 000 y el 1 500. En los tres kilómetros fue décimo absoluto, con un tiempo de 10′.17″, siendo 5º M45. Y en el milqui fue undécimo absoluto en 4′.47″, quedando 6º M45. Estupenda renta para Julio tras las dos agotadoras pruebas.

Felicitamos a este equipo de grandes atletas dispuestos a luchar en cualquier terreno

Resultados: Pista Cubierta Cadete Junior Veterano, Asturias 2016.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: