Impresionantes resultados del Piloña.Deporte en «Puerta de Muniellos 2016».

11 abril 2016 en 11:42 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas: , , , ,

El sábado: Martín primero absoluto, Julia Campeona de Asturias, Carlos Subcampeón de Asturias, Rita tercera cadete, William tercer veterano, Piloña.Deporte equipo campeón…

El domingo: Susana triunfadora absoluta….

Martín, ganador el sábado. (Foto del organizador).

Martín, ganador el sábado. (Foto del organizador).

Nuestro equipo de carreras por montaña se lució el pasado fin de semana en Moal, Cangas de Narcea, donde se disputó la Carrera por montaña Puerta de Muniellos con dos pruebas, una corta el sábado, 9 de abril, y la prueba larga el domingo, 10.

Susana, ganadora el domingo. (Foto del organizador).

Susana, ganadora el domingo. (Foto del organizador).

En la prueba del sábado, III Carrera por montaña Puerta de Muniellos, de 9 kilómetros con 600 metros de desnivel acumulado, se dilucidaba el Campeonato de Asturias FEMPA de categorías Cadete y Júnior.

Nuestro equipo, el Piloña.Deporte, fue el vencedor por escuadras («jamonín» y vino de premio, según nos han dicho) gracias a la labor de estos grandes campeones:

Martín Álvarez Espinar se hacía con el triunfo absoluto empleando 35′.26″. Otra vez Martín dando el do de pecho y obteniendo un triunfo sin paliativos.

Julia Llerandi Lavandera, la jovencísima multideportista, tras superar los problemas físicos que le aquejaron en las últimas semanas, reaparecía a lo grande proclamándose Campeona de Asturias Cadete. Llegó en el puesto 137 en un tiempo de 1h.02′.52″.

Su hermano Carlos Llerandi Lavandera, que a pesar de su juventud es ya todo un consagrado deportista en varias disciplinas, se proclamaba, a su vez, Subcampeón de Asturias Júnior, tras llegar en el puesto ¡cuarto absoluto! en 41′.36″.

La jovencísima Rita Martínez Lavandera no se amilanó ante las dificultades y obtuvo la medalla de bronce en categoría Cadete, con un tiempo de 1h.04′.53″ habiendo llegado en el puesto absoluto 156.

El gran veterano William Lloris Pérez, que pasó una larga temporada en el dique seco de las lesiones, vuelve con fuerza y fue tercer Veterano A, tras cruzar la meta en 42′.12″, puesto octavo absoluto.

Por su parte el incombustible Vicente Llerandi Fernández cruzaba la meta en 1h.04′.54″, puesto 157. (31 Veterano A)

Vemos a William y, detrás, Martín

Vemos a William y, detrás, Martín

Con estos antecedentes, nuestro club remataba la faena el domingo en la V Carrera por montaña Puerta de Muniellos, de 32 kilómetros y 3 200 metros de desnivel acumulado, que fue la primera prueba de la Copa d’ Asturies de Carreres por montaña FEMPA 2016.

Este día, Susana Álvarez Crespo fue la triunfadora absoluta entre las féminas, llegando en 3h.35′.17″ ocupando el puesto 37 en la general absoluta. Fantástica Susana que vuelve por sus fueros de contrastada campeona.

Nuestra felicitación a este puñado de corredores de la montaña que han enarbolado muy alto la bandera del Piloña.Deporte.

Clasificaciones: Carrera por montaña Puerta de Muniellos 2016.

Prensa: La Nueva España.   Susana Álvarez reina en Moal.

Xurde, Martín y Oscar, podio absoluto en la prueba corta. (Foto del organizador)

Xurde, Martín y Oscar, podio absoluto en la prueba corta. (Foto del organizador)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: