Piloña.Deporte en la Media de Gijón 2016

3 mayo 2016 en 16:02 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Como seguramente sabéis, la media de Gijón ha estado marcada por el desafortunado hecho del fallecimiento de Alejandro Álvarez Tomás, un corredor aficionado. Nuestro club se une al pesar general de todo el deporte popular y expresa desde aquí las condolencias a familiares y amigos. Y como la vida sigue, deciros que los que creemos firmemente en los beneficios del deporte para todos vamos a seguir adelante con nuestra pasión pues pensamos que hechos como este son solo desgraciados accidentes que nos deben mover a la prudencia pero nunca a poner en duda la práctica deportiva.

Vemos en el grupo a Alejandro, Pablo y Lolo. (MV Foto).

Vemos en el grupo a Alejandro, Pablo y Lolo. (MV Foto).

La VI Media Maratón Gijón «Villa de Jovellanos» se disputó por las calles de la ciudad el sábado, 30 de abril de 2016. Como siempre, la participación fue numerosísima alcanzándose los 2.183 llegados a meta.

Gran ambiente, aprovechando que la carrera pasaba por muchos de los lugares emblemáticos de la Capital de la Costa Verde,  y fantásticas marcas, sacando partido a un buen perfil prácticamente llano.

Martín. (MV Foto).

Martín. (MV Foto).

Nueve corredores del Piloña.Deporte estuvieron en la cita, con un rendimiento sobresaliente que ha vuelto a dejar nuestros colores en destacadísimo lugar.

Martín Álvarez Espinar con 1h.08′.48″ (a 3.16), fue 2º Veterano A. Como veis Martín paró el crono en un tiempo de vértigo, después de participar en una durísima pelea que hizo que los puestos de honor fuesen carísimos.

21º Gonzalo Álvarez Toledo con 1h.13′.20″ (a 3.29), siendo 4º Veterano B. En esta media no se regaló nada y Gonzalo luchó con garra para mejorar un par de puestos en la segunda parte de la prueba.

32º Manuel Marino Fernández González con 1h.15′.06″ (a 3.34), fue 7º Veterano A. Tiempazo de Lolo que fue de menos a más ganando un montón de puestos. Conociendo su espíritu luchador seguro que en la próxima intentará limar los siete segundos que le impidieron bajar de una hora quince.

33º Alejandro Álvarez Prado en 1h.15′.09″ (a 3.34), fue 9º Veterano B. También Alejandro mejoró puestos en la segunda parte de la carrera. Volvemos a decir que fue una media en la que había que pelear la clasificación y cada segundo contaba.

39º Pablo Alonso Villa en 1h.15′.51″ (a 3.36), llegó 11º Veterano B. Otro grandísimo tiempo de uno de nuestros atletas. Como se aprecia, nuestro club tuvo nada menos que cuatro corredores en una hora quince.

44º Anselmo Moro Cabrera en 1.15′.57″ (a 3.37), fue 16º Veterano B. Anselmo también se unió al grupo de los nuestros con grandes marcas.

234º Nando Fernández Junquera con 1h.24′.34″ (a 4.01), entró 72º Veterano B. Tras un bajón entre el kilómetro 10 y el 15, desde aquí hasta meta mejoró 37 puestos.

843º Raquel Ronco Castañón en 1h.38′.03″ (a 4.39), fue la 29 mujer y 8ª Veterana B. Raquel nos vuelve a asombrar por el gran tiempo marcado en meta y, en especial, por su estrategia de carrera que ya le diera gran resultado en otras pruebas. Nada menos que 121 puestos ganó nuestra chica desde el kilómetro diez hasta la meta. ¡Aprended los que empezáis siempre a tope!

1.889º Julio Martínez Feo en 1h.59′.40″ (a 5.41), fue 260 Veterano C. Julio se dio un descanso tras su magnífica temporada.

Damos un fuerte aplauso a Raquel y a sus compañeros y les agradecemos su lucha y compromiso. Enhorabuena.

Clasificaciones: Media Gijón 2013.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: