Voleibol. Liga del Oriente.

17 mayo 2016 en 16:38 | Publicado en voleibol | Deja un comentario
Etiquetas: , ,
Cangas (verde) y Noreña (azul)

Cangas de Onís  y Noreña

Villaviciosa (blanco) y Piloña (azul)

Villaviciosa y Piloña

Cangas (verde) y Nava (azul)

Cangas de Onís y Nava

Durante la primavera de 2016 se está disputando la XVIII Liga del Oriente de Voleibol. Compiten clubs de los concejos de Ribadesella, Nava, Noreña, Cangas de Onís, Caravia-Colunga (van conjuntamente) Villaviciosa y Piloña. Y abarca las categorías de minibenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior.

La idea de esta competición es, en parte, complementar los juegos escolares ya que los equipos que no logran clasificarse para las fases finales en dichos juegos no tienen ya opción a seguir disputando encuentros. La Liga del Oriente permite evitar un parón a los niños que pueden, así, seguir jugando partidos a la par que continúan entrenando hasta finalizar el curso.

La manera de competir es por concentración en las distintas sedes de los clubs participantes. Cada municipio organiza una jornada en donde se disputan varios partidos de diferentes  categorías jugando todos los equipos entre sí.

Noreña (azul) y Cangas de Onís (verde)

Noreña y Cangas de Onís

Cangas de Onís (verde) y Piloña (azul)

Cangas de Onís y Piloña

Villaviciosa (blanco) y Nava (azul)

Villaviciosa y Nava

El pasado sábado, 14 de mayo, le tocó a Piloña organizar la jornada de competición. El polideportivo Juan Puerta fue la sede y el Piloña.Deporte puso todos sus medios posibles, materiales y humanos, para que todo se desarrollara con normalidad. Así, nuestros entrenadores Mª Paz y Rodrigo, junto a miembros del club y padres de nuestros deportistas, hicieron las veces de árbitros, acomodadores, vigilantes… Contamos, además, para las labores de arbitraje con una colaboración excepcional, la de Pepe San Miguel, pionero del voleibol en nuestro municipio.

También contamos con la inestimable presencia  de los chavales que organizan el viaje de estudios del IES de Infiesto que montaron un surtido puesto de bebidas y nos abastecieron de unos apetecibles pinchos muy útiles cuando las fuerzas flaqueaban según iban pasando las horas. Téngase en cuenta que la competición comenzó a las cuatro y no finalizó hasta pasadas las nueve de la noche.

Noreña y Piloña

Noreña y Piloña

Nava (azul) y Villaviciosa

Nava y Villaviciosa

Villaviciosa (blanco) y Noreña. Ábitro Pepe.

Villaviciosa y Noreña. Árbitro Pepe.

Aunque el Piloña.Deporte compite en categorías alevín, infantil y cadete, los partidos disputados fueron entre infantiles y cadetes. En total 11 partidos. Los equipos participantes eran en esta ocasión de Nava, Villaviciosa, Noreña, Cangas de Onís y del anfitrión, Piloña.

El pabellón Juan Puerta vivió una jornada en donde el voleibol se convirtió en el rey de los deportes. Unos 80 jóvenes, la inmensa mayoría chicas, compitieron con muchas ganas y con deportividad. Se vivieron momentos intensos de emoción por la igualdad de algunas escuadras y os podemos asegurar que vimos voleibol de altura en muchas fases de los encuentros. Hemos podido comprobar cómo hay gente que tiene por delante un futuro halagüeño en este deporte.

Los resultados fueron los siguientes:

INFANTILES

Nava Vóley 2   Villaviciosa 0

Noreña 0    Cangas de Onís A 2

Piloña.Deporte 2   Cangas de Onís B 0

Cangas de Onís B 1   Noreña 2

Cangas de Onís A 2   Nava Vóley 0

Villaviciosa 0   Piloña.Deporte 2

CADETES

Noreña 2   Piloña.Deporte 1

Confitería Dulcinea Nava 2   Villaviciosa 0

Villaviciosa 0   Noreña 2

Piloña.Deporte 0   Confitería Dulcinea Nava 2

Confitería Dulcinea Nava 1   Noreña 2

Nava y Noreña. Árbitro Pepe.

Nava y Noreña. Árbitro Pepe.

Piloña y Nava

Piloña y Nava

Villaviciosa y Piloña

Villaviciosa y Piloña

Como siempre defendemos en el club Piloña.Deporte, lo más importante no fueron los marcadores, lo fundamental fue el componente popular, el deporte entendido como diversión, como aprendizaje de valores, como convivencia, como estímulo de vida sana y plena…  Un montón de chavales derrochando ilusión y  ganas de hacerlo bien ante padres comprometidos con la plena educación de sus hijos no tiene precio. Las iniciativas de este tipo merecen en todo momento el apoyo de la ciudadanía y de sus representantes en las instituciones públicas.

IMG_1203

 

Iván Allende, alcalde de Piloña, y Pepe San Miguel, un referente en el voleibol de nuestro concejo.

Iván Allende, alcalde de Piloña, y Pepe San Miguel, un referente en el voleibol de nuestro concejo.

Villaviciosa

Villaviciosa

Agradecer otra vez la colaboración de nuestros entrenadores que siempre nos apoyan y nos arropan en cuantas propuestas les planteamos. La de nuestro alcalde, Iván Allende, y la del concejal de deportes, Elías Llano, que nos facilitaron  todo cuanto precisamos y que se acercaron para animarnos y disfrutar con nosotros de un rato de voleibol.  La de Servisport por su trabajo para que la infraestructura estuviera perfecta. Y, por supuesto, gracias a Pepe San Miguel, a  todos los que participaron y al numeroso público que se acercó y animó a los equipos con total espíritu deportivo y cívico.

Y, por último, recordad que las finales se celebrarán el próximo sábado, 21 de mayo, en Noreña.

Noreña

Noreña

Cangas de Onís

Cangas de Onís

Nava

Nava

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: