Piloña.Deporte en la Carrera Cuarto de la Riera

23 mayo 2016 en 18:20 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

El domingo, 22 de mayo de 2016, se celebró, con salida y llegada en la localidad de Tuña del concejo de Tineo, la segunda edición de la Carrera de Montaña Cuarto de la Riera. Se corrieron tres pruebas, una larga de 22 kilómetros, una corta de 12 kilómetros y una para los más jóvenes de 7,5 kilómetros.

Cinco atletas del club Piloña.Deporte se desplazaron para disputar esta prueba por los montes tinetenses y sus resultados fueron de ensueño pues lograron dos primeros puestos absolutos y dos segundos puestos en categorías. Gran botín el logrado por toda esta gente.

Julia Llerandi Lavandera corrió junto a un puñado de jóvenes cadetes la carrera de 7,5 kilómetros y fue la ganadora absoluta entre las chicas. Empleó 43′.15″, a una media de 5′.45 el kilómetro. Muy bien por Julia que el sábado por la tarde disputó una final de voleibol en Noreña y el domingo por la mañana se hizo con este triunfo. ¡Nada se le pone por delante a esta completa deportista!

Jimena, Julia y Alba

Jimena, Julia y Alba

El resto de nuestros atletas corrió la carrera de 12 kilómetros que presentaba un desnivel acumulado de 1700 metros y en donde la participación fue alta pues tuvo 87 llegados a meta.

La ganadora absoluta entre las mujeres fue Susana Álvarez Crespo empleando 1h.24’35” (a 7.02) y ocupando nada menos que el puesto 11 en la clasificación de la general. Por supuesto, también fue la ganadora de su categoría, Veterana A. Susana, ya en plena forma, afronta una temporada en la que, estamos seguros, visitará muchos otros podios.

El puesto 42 de la general lo ocupó Eva Lavandera Fernández que paró el crono en 1h.44′.44″ (a 8.43). Fue la cuarta mujer y también subió al podio pues fue la segunda veterana A. Eva afronta con confianza la temporada mediante una sólida y continua preparación que le hacen buscar día a día nuevos retos.

Eva, Susana y Paula

Eva, Susana y Paula

El puesto 20 absoluto lo ocupó Vicente Llerandi Fernández que empleó 1h.30′.17″ (a 7.31). Fue el segundo veterano A. Hace unas fechas, Vicente se proclamaba subcampeón de España de piragüismo en Bañolas (Gerona) y, como la competición es su salsa, ahí le tenéis peleando con gran éxito en la montaña.

Vicente, Juan Carlos y Gonzalo

Vicente, Juan Carlos y Gonzalo

Y el puesto 47 fue para Ángel Puerta Valiente en 1h.46′.28″ (a 8.52). Fue el octavo veterano A. Ángel sigue progresando y va subiendo escalones en las clasificaciones.

Damos la enhorabuena a estos entusiastas deportistas que con tanto éxito pasean nuestra camiseta.

Clasificaciones: Cuarto de la Riera 2016.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: