Medalla europea para Juan Carlos

26 mayo 2016 en 16:44 | Publicado en Atletismo | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,
Lolo y Juan Carlos

Lolo y Juan Carlos

Cumpliendo lo que os anunciábamos la semana pasada, Juan Carlos y Lolo acudieron al Campeonato de Europa de Veteranos en Ruta que se celebró en Vila Real de Santo António (Algarve – Portugal) del 20 al 22 de mayo.

Allí se batieron con lo mejorcito del atletismo veterano de nuestro continente y a fe que lo hicieron los dos de forma magnífica.

Juan Carlos

Juan Carlos

Juan Carlos Rodríguez García corrió el viernes, 20 de mayo, los diez kilómetros y se clasificó en el puesto 28 de la general con un tiempo de 33′.55″, siendo el séptimo M45.

Y el sábado, 21 de mayo, Juan Carlos destapaba el tarro de las esencias deportivas consiguiendo toda una medalla de plata europea representando a España. Efectivamente, en la prueba de cross por relevos, un 3×4 kilómetros, él y sus compañeros, J. Verango e I. Calama, lograban el séptimo puesto absoluto que les valió ser segundos M45. El tiempo total de los tres fue 43′.25″.

Juan Carlos y sus compañeros en el podio

Juan Carlos y sus compañeros en el podio

Por su parte, Manuel Marino Fernández González se enfrentó el domingo, 22 de mayo, a la prueba de media maratón logrando el puesto absoluto 49 en 1h.17′.43″, siendo el vigésimo M35.

Fantástico, por lo tanto, el rendimiento de nuestros hombres en esta reunión atlética de altura. Juan Carlos suma a su brillantísimo palmarés una segunda medalla europea, pues os recordamos que en Gante (Bélgica), en el 2011, ya lució el uniforme español con una medalla de oro por equipos en la prueba de cross. Y Lolo, que seguro que le ha cogido el gusto a las grandes citas, puede sentirse orgulloso de lo logrado tras largos meses de preparación.

Lolo

Lolo

Os ponemos a continuación la crónica que Lolo nos ha hecho de la aventura vivida en Portugal.

«Saludos compañeros.

Este es el resumen del paso por el Europeo de Veteranos de Juan Carlos y del mío propio.

El viernes, a las 7 de la tarde, le tocó competir a Juan Carlos en los 10 kilómetros, con bastante calor y viento en alguna zona. En el arco de salida tuvo problemas pues se vio encerrado por los corredores que llegaron a última hora por lo que no pudo salir en el grupo de cabeza, lo que le marcó para el resto de carrera. Al final consiguió llegar en séptima posición en M45 pero con la sensación de poder hacerlo mejor.

Al día siguiente, a las 10:30 de la mañana, casi sin recuperarse, corrió por segunda vez. Fue en el cross por relevos en los que pudo desquitarse de la carrera del día anterior, pues corrió en los mismos tiempos que sus dos compañeros de equipo, los cuales fueron plata y bronce en los 10 kilómetros del día anterior, lo que deja claro que podía haber estado más cerca del podio en esa carrera…Pero bueno, lo que cuenta es que en esta prueba del cross por equipos consiguió una merecida medalla de plata y sacarse la espina del día anterior.

El domingo me tocaba a mí correr y tomé la salida a las 8:30 de la mañana, con el cielo nublado pero con calor y viento en alguna zona, sobre todo en las larguísimas rectas que había. El recorrido constaba de dos vueltas prácticamente llanas; la primera vuelta fue muy bien, pasando los 10 kilómetros en 35 minutos pelaos, pero en el avituallamiento del kilómetro 11 se me cae la botella de agua y al recuperarla se me va el buen grupo en el que iba y me quedo solo, perdiendo bastante ritmo hasta falta de dos kilómetros que me recuperé algo…Al final, contento con el puesto 20 en M35 y con la experiencia vivida.

Seguro que volveremos en alguna otra ocasión. Mencionar a las dos animadoras incansables, Marta Carreño y Loli Rodríguez, que nos acompañaron en esta aventura.

Un saludo a todos».

Desde Piloña.Deporte, enhorabuena Juan Carlos, enhorabuena Lolo.

Clasificaciones: Campeonato Europa Veteranos 2016.

Juan Carlos y Lolo

Juan Carlos y Lolo

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: