Martín triunfa en el Candamo Trail

9 junio 2016 en 14:00 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas: , ,
Jorge, Ángel y Martín

Jorge, Ángel y Martín

Nuevo triunfo de Martín Álvarez Espinar. Esta vez nuestro gran atleta se ha impuesto en la carrera de montaña celebrada en el concejo de Candamo, con salida y llegada en su capital, Grullos.

El Candamo Trail tenía dos distancias a elegir, una de 10 kilómetros (448 metros de desnivel acumulado) y otra de 21 kilómetros (1572 metros de desnivel acumulado).

Con los 128 llegados a meta en la carrera corta y los 72 en la larga el ambiente deportivo estuvo garantizado en las tierras candaminas durante la tarde del sábado, 4 de junio de 2016.

IMG-20160605-WA0005

Martín empleó un tiempo de 39′.01″ en los 10 kilómetros y vuelve a subir así otra vez a lo más alto de un podio portando nuestra camiseta. Estamos tan acostumbrados a los triunfos de este hombre que se nos puede olvidar que llegar el primero exige muchas horas de duro entrenamiento y que lo que logras hoy no te garantiza nada mañana en este bello y duro deporte. Aquí no vale especular, si no estás bien los demás no van a perdonar.

También estuvieron en la prueba corta otros tres hombres del Piloña.Deporte.

Jorge Rivero Hernández lograba un fantástico cuarto puesto absoluto parando el crono en 40′.09″. Gran carrera de Rivero al que ya vemos en un gran estado de forma.

Y Pedro Villaveirán Caso y Ángel Puerta Valiente corrieron la prueba juntos, como buenos cuñaos, y acabaron en el mismo tiempo, 57′.14″, puestos 55 y 56, respectivamente. Deciros que cada vez están más arriba estos entusiastas deportistas que se han enganchado con fuerza al adictivo deporte de correr por los montes. Y lo hacen tan bien que ni ellos mismos se lo creen.

Efectivamente, Ángel corría en la categoría de veteranos y cuando salía de las duchas se encontró un papel en el suelo con las clasificaciones en el que ponía que él había sido segundo veterano. El bueno de Ángel se dijo para sí que aquello no podía estar bien y no pensó en ningún momento que le podían llamar al podio. Pero claro, aquello sí estaba bien y le llamaron al podio al que subió feliz, pero… ¡sin la equipación reglamentaria! Cuando se le dio el “toque correspondiente” nos dijo que él solo pensaba en ir a la espicha y que lo del premio fue increíble. Pues nosotros le decimos: «Ángel, vete acostumbrándote a subir a los podios pues con tu clase vas a repetir muchas veces».

El de la camisa a cuadros ye Ángel.

El de la camisa a cuadros ye Ángel.

En fin, compañeros, un gran club el Piloña.Deporte con campeones en todos los aspectos: deportivos, humanos…

Enhorabuena.

Clasificaciones: Candamo Trail 2016.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: