Piloña.Deporte en la Traveserina

16 junio 2016 en 12:49 | Publicado en Montaña | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Cuando se ven los datos de la Travesera, 74 kilómetros y 13 145 metros de desnivel acumulado, siempre queda uno impresionado. Es una carrera brutal a través de los Picos de Europa.

Y si a continuación se habla de la Traveserina parece que todo disminuye mucho, que hablamos de poca cosa. Hasta nos parece cariñoso ese nombre diminutivo.

Pero claro, no nos engañemos y analicemos por separado los datos de la carrera «pequeña». Hablamos de 44 kilómetros y 6900 metros de desnivel acumulado por los siempre míticos Picos de Europa. Entonces ya comprendemos que lo de Traveserina es un nombre trampa. Hablamos de una señora carrera con dificultad suficiente para doblegar al más pintado.

Carlos, tercero.

Carlos en el podio.

Este año 2016 tres atletas del Piloña.Deporte decidieron enfrentarse al desafío que suponía la IV Traveserina Picos de Europa. Fue el sábado, 11 de junio, y os aseguramos que superaron con sobresaliente el examen, sobre todo porque por encima de sus números está el hecho de que disfrutaron de la montaña; sufriendo, sí, siempre se sufre, pero guardando para el recuerdo el sabor que da un reto superado luchando en la naturaleza más agreste.

Y, ¡ojo! que sus números son de cine:

El jovencísimo Carlos Llerandi Lavandera ocupó el puesto 17 absoluto entre los 290 llegados a meta. Su tiempo 6h.15′.19″. Fue el segundo sub 23. Carlos corrió con cabeza, aprovechando al máximo su conocimiento del terreno, como gran montañero que es, y sabiendo regular las fuerzas que, en estos casos, tienen que durar muchas horas. Un diez para el chaval.

IMG-20160612-WA0001

Puesto 27 para Luis Fernández Bárcena en 6h.31′.22″. Ocupó el puesto 21 Sénior. Muy valiente la apuesta de Luis al que su fortaleza deportiva permite desafiar cualquier reto. No es en la carrera de montaña donde él tenga sus mayores objetivos, pero como amante del deporte y con su fenomenal forma física podemos entender que esté entre los mejores también en esta exigente prueba.

Susana dando ánimos a Eva en el Jitu Escarandi, a 15 kilómetros de meta.

Susana dando ánimos a Eva en el Jitu Escarandi, a 15 kilómetros de meta.

Emocionadísima llegó Eva Lavandera Fernández a la meta, según nos ha contado Susana: «Eva, ¡qué contenta estaba, daba gusto verla! Llegó llorando emocionada». No es para menos, el desafío es impresionante y no era la primera vez que lo intentaba. La vez anterior los problemas físicos pudieron con ella pero esta vez no, ella pudo con todo. Es una carrera que le gusta porque es, en sus palabras, «de monte monte» y, salvo algún momento de debilidad, que siempre los hay, hizo el recorrido disfrutando de la montaña, el deporte y las sensaciones. ¿Sus números?, para ella son lo de menos pero aquí los tenéis y son estupendos: 222 puesto absoluto. 23 mujer. 9ª Veterana A. Tiempo: 9h.15′.03″. ¡Más de nueve horas de lucha, fabuloso!

Eva, supercontenta, iba al afrontar los últimos 15 km de carrera

Eva, supercontenta, iba al afrontar los últimos 15 km de carrera

Y comentaros que la hija de Eva sigue el camino de su madre en esto del deporte. Este pasado fin de semana Julia Llerandi Lavandera estuvo en Madrid, en el Campeonato de España de Carreras por Montaña, con la Selección de Asturias, a pesar de que por su edad no podía entrar en la clasificación. Corrió con niñas dos años mayores que ella, pero dio el do de pecho en todo momento y logró acabar, a pesar de que en la parte final de la prueba lo pasó mal, pues su inexperiencia le hizo salir demasiado rápido. El pundonor de sus padres lo tiene bien asimilado Julia, a la que le espera un gran futuro deportivo. Ocupó el puesto 13 entre las cadetes y acabó en 1h.46′.06″. La distancia a recorrer fue de 13 km con 530 metros de desnivel positivo.

Damos desde aquí la enhorabuena a estos superdeportistas de nuestro club.

Clasificaciones: Traveserina 2016.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: