Fin de curso en la Escuela de Atletismo. Reunión Atlética en Posada

18 junio 2016 en 18:16 | Publicado en Atletismo, Escolares | Deja un comentario
Etiquetas: , ,
Isaac, Carla, Carlos, Francisco, Lidia y Samuel

Isaac, Carla, Carlos, Francisco, Lidia y Samuel

El sábado, 11 de junio de 2016, se celebró en la pista de atletismo de Posada la VI Reunión Atlética de Llanes para las categorías de los más pequeños. Fue un encuentro de convivencia en el que participaron un nutrido grupo de niños pertenecientes a diferentes clubes y escuelas deportivas.

Se celebraron diversas competiciones y nuestro club estuvo representado por alguno de los niños que asistieron el pasado curso a la Escuela de Atletismo de Piloña.

Esta escuela, como seguramente sabéis, está gestionada por el club Piloña.Deporte desde hace varios años. Finalizado el curso 2015-2016 os podemos decir que la matrícula total fue de treinta y cuatro chicos, con edades que van de los seis a los dieciséis años.

DSC_0028

DSC_0026

Los monitores hemos querido ser, un curso más, fieles a la filosofía de educar en formación deportiva integral, tratando de llevar a los pequeños por la senda de la práctica del deporte como parte de una vida saludable.

Los valores de convivencia, compañerismo, respeto a las normas y las pautas necesarias para practicar el deporte sin riesgo (ropa y calzado adecuados, necesidad de realizar calentamiento y estiramientos, nociones sobre ritmos y pulsaciones…) fueron trabajados a lo largo del curso.

También se les enseñó, por supuesto, técnicas para hacer más eficaces las carreras, los saltos o los lanzamientos, que son las tres ramas del atletismo.

DSC_0029

DSC_0030

Nuestra escuela pretende ser una base para que el niño nunca deje ya en su vida de hacer deporte, cualquier tipo de deporte. Esto, creemos, solo se consigue cuando el menor siente el deporte como un juego, como una diversión. Por supuesto, también hemos asistido a algunas competiciones para que los chicos tengan un aliciente para el esfuerzo que requiere toda práctica deportiva.

DSC_0041

Desde aquí, los monitores queremos agradecer la confianza de los padres en nuestra labor y su apoyo a nuestro trabajo. Deciros que fue un honor tener a esta treintena larga de pequeños grandes deportistas a quienes agradecemos también el cariño que nos demuestran dentro y fuera de la escuela.

La última jornada del curso fue esta competición en Posada, en la que, como siempre, hemos visto a los niños esforzándose por hacerlo lo mejor posible.

Gracias a todos y os dejamos seis preciosas fotografías que amablemente Miguel Menéndez Gutiérrez nos ha hecho llegar.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: