Campamento de montaña del Piloña.Deporte 2016

15 julio 2016 en 15:37 | Publicado en Club, Escolares | Deja un comentario
Etiquetas: , ,
Subiendo al Jario

Subiendo al Jario

El Campamento de Montaña del Piloña.Deporte 2016 se celebró durante la primera semana del mes de julio. Comenzó el viernes 1 y finalizó el jueves 7. Sin lugar a dudas, esta actividad supuso una experiencia especial para los participantes. No es un campamento al uso, es algo diferente que hace que los niños se encuentren liberados de la superprotección de nuestro mundo moderno para sentir la magia de la convivencia en la naturaleza más pura.

Por quinto año consecutivo Sebastián Guerrero Ruiz, Sebas, se embarcó en la tarea de sacar adelante este campamento de montaña para niños en edad escolar.

La buena acogida de ediciones anteriores se vio ampliamente superada en esta edición y el bueno de Sebas decidió aumentar el cupo de niños para dar cabida al mayor número posible, dada la amplia demanda.

Carrera de pies descalzos

Carrera de pies descalzos

El refugio de Vegabaño, en la zona leonesa de los Picos de Europa, tiene una situación privilegiada como centro para realizar excursiones que no presentan grandes dificultades ni requieren de muchas horas de camino. Y tiene la suerte de contar con un matrimonio joven de guardas, entusiastas de la naturaleza y dispuestos a hacer lo imposible por el bienestar de los niños.

Así, Sebas y sus monitores, Juan y Romina, junto a los jóvenes montañeros Julia, Rita, Olaya y Rubén y con el incondicional apoyo de los guardas Nuria y Julián consiguieron que la treintena larga de niños disfrutasen de nuevas experiencias en un medio totalmente diferente al habitual.

Excursiones, deportes en plena naturaleza, aprendizaje de métodos para defenderse en un medio que  puede ser hostil, descubrimientos de flora y fauna, actividades manuales y de teatro, juegos, acampadas… un montón de tareas que llenaron una semana intensa.

Descansando tras la caminata

Descansando tras la caminata

Seguro que los niños conservarán un recuerdo perenne de unos días sin móvil, ni ordenador,… sin tan siquiera una triste televisión, pero en los que, a pesar de algunos inconvenientes,  fue fabulosa la convivencia.

Desde aquí, gracias a los padres por confiar en el proyecto y por entender la filosofía de «separarles» de sus hijos una semana. Y gracias a los chicos por su colaboración y esfuerzo y, sobre todo, por el cariño demostrado.

El Club agradece nuevamente a Sebas su dedicación y le felicita junto a sus ayudantes por el éxito del 5º Campamento de Montaña Piloña.Deporte.

Para ver fotos: https://campamentopilonadeporte.wordpress.com/

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: